Diseño Lógico

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014

Diseño Lógico de Auditoria








.


Introducción

La auditoría en informática es la revisión y la evaluación de los controles, sistemas, procedimientos de informática; de los equipos de cómputo, su utilización, eficiencia y seguridad, de la organización que participan en el procesamiento de la información, a fin de que por medio del señalamiento de cursos alternativos se logreuna utilización más eficiente y segura de la información que servirá para una adecuada toma de decisiones.
La auditoría en informática deberá comprender no sólo la evaluación de los equipos de cómputo, de un sistema o procedimiento específico, sino que además habrá de evaluar los sistemas de información en general desde sus entradas, procedimientos, controles, archivos, seguridad y obtención deinformación.
La auditoría en informática es de vital importancia para el buen desempeño de los sistemas de información, ya que proporciona los controles necesarios para que los sistemas sean confiables y con un buen nivel de seguridad. Además debe evaluar todo (informática, organización de centros de información, hardware y software).


A continuación daremos a conocer el diseño Lógico deauditoría para una empresa inmobiliaria, en la cual nuestro equipo se centralizo en la empresa Siena Inmobiliaria para realizar dicha auditoria, y registrar todos los pasos reconocidos anteriormente.






Siena Inmobiliaria

Historia de Siena
La génesis de Inmobiliaria Siena se remonta a los años 60, cuando su fundador, Santiago Marinovic Fabianovic, crea el Grupo Inmobiliario Marinovic yposteriormente la empresa Constructora Orión. Hasta mediados de los 70, la empresa se dedica a desarrollar proyectos para el Ministerio de Vivienda, principalmente soluciones habitacionales a familias de escasos recursos.
Entre ellas, destacan la Villa Frei, Cardenal Caro, Juanita Aguirre, Pintor Cicarelli y la población Villa Olímpica.
En el año 76, la empresa da su primer gran salto alingresar al mercado privado desarrollando un edificio residencial en la comuna de Las Condes.
En los años siguientes, continúa el desarrollo de proyectos en el sector público y privado.
 
Nacimiento de Siena
En 1992 Santiago Marinovic, junto a su hijo Alejandro, deciden formar una nueva empresa. Trascender en el tiempo fue el principal objetivo que se plantearon.
Es así como nace SienaInmobiliaria, con la clara decisión de formar un directorio y profesionalizar su trabajo dejando atrás el espíritu de empresa familiar, sujeta al ciclo vital de sus socios, que caracterizó a Constructora Orión.
Durante la década de los 90, la empresa sigue desarrollando edificios de departamentos en el sector oriente de Santiago, enfocándose al cliente y a la calidad del producto final.
 

Diseño Lógicode una Auditoria: Siena Inmobiliaria
Para realizar una auditoría se requieren una serie de pasos a realizar. El auditor de sistemas debe evaluar los riesgos globales y luego desarrollar un programa de auditoría que consta de objetivos de control y procedimientos de auditoría que deben satisfacer los objetivos. El proceso de auditoría exige que el auditor de sistemas reúna evidencia, evalúefortalezas y debilidades de los controles existentes basado en la evidencia recopilada, y que prepare un informe de auditoría que presente esos temas en forma objetiva a la gerencia.


Planificación de la Auditoria de Sistemas

Como equipo de auditores externos a la empresa, hemos trazado los siguientes lineamientos para realizar nuestro trabajo.
Al llegar a la empresa inmobiliaria con el previoconocimiento de las estructuras jerárquicas de la empresa, y los departamentos a los que nos abocaremos para auditarlos, comenzaremos a nutrirnos de la información necesaria para posteriormente entregar una buena opinión de auditoría sobre los sistemas de la empresa.
En primera instancia veremos si la empresa ha contado con auditorias anteriores, en el caso de que si haya tenido auditorias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO LOGICO
  • diseño lógico
  • Diseño Logico
  • diseño de la logica
  • Diseño Logico
  • Diseño Logico
  • Diseño Logico
  • Diseño logico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS