Diseño Mecanico

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
Capítulo 2:
 Diseño mecánico en ingeniería. Normas
Gestión Calidad - EQM Solución para gestión de la calidad y conformidad empresarial. Conozca!
softexpert.es/gestion-calidadEnlaces patrocinados
Enun principio, no existían Códigos o Normas para la fabricación de pernos, tuercas o roscas de tornillo, lo que aparejaba grandes problemas a la hora de armar un aparato. Una norma o estándar es unconjunto de especificaciones para piezas materiales o procesos establecidos, con el fin de lograr uniformidad, eficiencia y calidad especificadas. Existen múltiples Organizaciones que dictan Normas entodos los ámbitos de la Ingeniería.
Empieza Descargar Convierte Cualquier Fichero a PDF, Word, Jpeg, Rtf - Descarga Gratis!
www.fromdoctopdf.comEnlaces patrocinados
Los distintos países tienen leyes conrespecto a la responsabilidad legal del diseñador, un ejemplo claro es el de la garantía, pero hay otros casos, como en Estados Unidos, que si luego de un tiempo si por un nuevo avance tecnológico sedescubre que cierto producto tenía un defecto, es responsabilidad del proveedor o fabricante del producto de reparar al cliente como es debido.
Es así como estudiando toda la base o ABC de laMecánica de manera sólida y consistente, y teniendo un amplio espectro de lo normalizado, la experiencia en el trabajo o inculcada se logra un conocimiento y una experiencia adecuada para Diseñar cualquiertipo de piezas, equipos o aparatos que uno se quiera imaginar.
Esfuerzo
A la hora de diseñar, es de suma importancia saber que la resistencia del elemento o pieza debe ser mayor al esfuerzo al que estáserá sometida, ya sea por cargas de impacto, de media duración o de muy larga duración. Es por eso que se introduce este Capítulo sobre esfuerzo y el entendimiento de los distintos tipos del mismoconcepto, dejando para después el concepto de resistencia, el cual conjugado con el primero nos da las pautas para el cálculo mecánico de los elementos mecánicos.

Para que el elemento esté en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño mecanico
  • Diseño Mecanico
  • diseño mecanico
  • diseño mecanico
  • Diseño mecanico
  • diseño mecanico
  • Qué es el diseño mecanico
  • Diseño mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS