DISEÑO METODOLOGICO

Páginas: 12 (2812 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
DISEÑO METODOLOGICO

Tipo de estudio
La investigación será básica de naturaleza descriptiva debido que en un primer momento se ha descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables de estudio.
Según su finalidad es básica, ya que “COLOCAR LA CITA TEXTUAL DE UN METODÓLOGO QUE RESPALDE ESTA DECISION” (Apellido, año, p. ##).
Los estudios descriptivos “COLOCAR LA CITA TEXTUAL DEUNMETODÓLOGO QUE RESPALDE ESTA DECISION” (Apellido, año, p. ##).

Diseño
El diseño de la investigación fue de tipo no experimental: correlacional- transversal ya que no se manipuló ni se sometió aprueba las variables de estudio. Es no experimental “COLOCAR LA CITA TEXTUAL DE UN METODÓLOGO QUE RESPALDE ESTA DECISION” (Apellido, año, p. ##).
Es transversal ya que su propósito es “COLOCAR LA CITATEXTUALDE UN METODÓLOGO QUE RESPALDE ESTADECISION” (Apellido, año, p. ##).
El diagrama representativo de este diseño es el siguiente:Donde:m : 166 docentes del nivel secundaria de la I.E. de la Red Nº 13.O1 : Observación sobre la gestión del talento humanor : Relación entre variables. Coeficiente de correlación.O2 : Observación sobre el desempeño docente.
3.3. Población y muestra3.3.1. Población
Lapoblación está constituida por 293 docentes de las 7 InstitucionesEducativas del nivel secundario de la Red Nº 13

UGEL Nº 04,Comas.

Muestra
La muestra estuvo conformada por 166 docentes de las InstitucionesEducativas del nivel secundaria de gestión pública, quedandoexcluidas las instituciones educativas de gestión privada de la RedNº 13- UGEL Nº 04, donde se aplicó un muestreo probabilístico porconglomerado

Z
2
.p.q. Nn
=
_________ e
2
(N- 1) + Z
2
p.qEn donde:

Z
2
= 1.96 (Nivel de confianza = 95%)

Q = 0.5

P = 0,5

E = 0.05 (5% de error muestral)

N = 293 Aplicando la formula n= 166
Tabla 5
Distribución de la muestra de docentes de la Red Nº

3.5. Método de investigación
El método empleado en nuestro estudio fue inductivo-deductivo, con untratamiento de los datos y un enfoquecuantitativo.Inductivo,
“COLOCAR LA CITA TEXTUAL DE UN METODÓLOGO QUE
RESPALDE ESTA DECISION

(Apellido, año, p. ##).Deductivo,
“COLOCAR LA CITA TEXTUAL DE UN METODÓLOGO QUERESPALDE ESTA DECISION” (Apellido, año, p. ##)
.Enfoque cuantitativo, porque se
“COLOCAR LA CITA TEXTUAL DE UN
METODÓLOGO QUE RESPALDE ESTA DECISION

(Apellido, año, p. ##).
3.6. Técnicas e instrumentos de recolección dedatos3.6.1. Técnica de recolección de datos
La técnica utilizada fue la encuesta que permitirá recopilar lainformación en la muestra de estudio.

3.6.2. Instrumentos de recolección de datos
Se construirá un cuestionario, para cuantificar las variables deestudio, utilizando un conjunto sistematizado de preguntas que sedirigen a un grupo predeterminado de personas que poseen lainformación que interesa ala presente investigación.
3.7. Técnicas para el procesamiento de la información
Una vez recolectados los datos proporcionados por los instrumentos, seprocederá al análisis estadístico respectivo. Los datos serán tabulados ypresentados en tablas y gráficos de distribución de frecuencias.








El nivel de investigación: Este se refiere al grado de profundidad con que se aborda unfenómeno uobjeto de estudio. Así, en función de su nivel el tipo de investigación puede serDescriptiva, Exploratoria o Explicativa.1. Investigación Descriptiva:En las investigaciones de tipo descriptiva, llamadas también investigaciones diagnósticas,buena parte de lo que se escribe y estudia sobre lo social no va mucho más allá de este nivel.Consiste, fundamentalmente, en caracterizar un fenómeno o situaciónconcreta indicando susrasgos más peculiares o diferenciadores.En la ciencia fáctica, la descripción consiste, según Bunge, en responder a las siguientescuestiones:- ¿Qué es? > Correlato.- ¿Cómo es? > Propiedades.- ¿Dónde está? > Lugar.- ¿De qué está hecho? > Composición.- ¿Cómo están sus partes, si las tiene, interrelacionadas? > Configuración.- ¿Cuánto? > Cantidad
El objetivo de la investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • .Diseño metodológico
  • Diseño metodologico
  • Diseño metodologico
  • Diseño metodologico
  • DISEÑO METODOLÓGICO
  • DISEÑO METODOLOGICO
  • Diseño metodologico
  • Diseño metodologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS