Diseño mezcla

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
MATERIALES DE CONSTRUCCION
DIANA MEDIANA PIZA
PAOLA BELTRAN VASQUEZ
ERICA FONTECHA ARENALES

DISEÑO DE MEZCLA PARA CONCRETO MASIVO

1. Selección del asentamiento:
Para la seleccióndel asentamiento nos basamos en los usos del concreto masivo entre los cuales se encuentran presas, columnas o paredes gruesas, columnas largas, fundación de losas; para este diseño el tipo deconstrucciones elegido son los elementos estructurales esbeltos como las columnas largas, reforzadas y sin vibración, es decir que, la consistencia para nuestra mezcla es húmeda y el asentamiento es de125mm.

2. Selección de la tamaño máximo del agregado:
El tamaño máximo de agregado de esta mezcla es de ¾’’, de acuerdo al tipo de construcción (columnas reforzadas), este valor es tomado de latabla 11.4 del capítulo 11 del libro Tecnología del Concreto y del Mortero.

3. Estimación del contenido de aire:
De acuerdo con el tamaño máximo nominal del agregado y basándonos en la accióndel medio (no agresivo) sobre el concreto determinamos el contenido de aire en porcentaje (por volumen) que será del 5%, porque el tamaño máximo del agregado es de ¾’’ y la exposición es moderada.4. Estimación del contenido de agua de mezclado:
Para definir el contenido de agua nos remitimos al asentamiento que obtuvimos en el primer paso y al tamaño máximo seleccionado del agregado,según esto el agua de mezclado es de 190 kg/m3 de concreto conforme a la forma angular y textura rugosa del agregado, teniendo en cuenta que el concreto tiene aire incluido.

5. Determinación dela resistencia de diseño:
Acorde a la resistencia especificada que es de 245Kg/cm2 determinamos la resistencia de diseño de la mezcla que sería de 330kg/cm2, en este caso se le suma a laespecificación 85kg/cm2 que es la resistencia promedio requerida.
6. Selección de la relación agua cemento:
La relación agua-cemento se determina de acuerdo a la resistencia obtenida en el punto anterior,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de mezclas
  • Diseño De Mezclas
  • Diseño de mezcla
  • diseño mezcla
  • Diseño De Mezclas
  • diseño de mezclas
  • Diseño de mezcla
  • diseño de mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS