diseño no experimental

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Introducción a las BD y a los Sistemas de Administración de BD
Por: Andrea Bojanini Bermúdez

La capacidad de competitividad y éxito en las organizaciones hoy en día, se fundamentanprincipalmente en sus sistemas de información, y el buen uso que le den al recurso de la información. Por tal motivo es indispensable que los profesionales informáticos brinden soluciones de calidad, en las cualeslas base de datos y los sistemas de administración de las bases de datos, nos permitan construir soluciones informáticas empresariales de excelente calidad.
Las bases de datos y los sistemas deadministración de BD, son los que nos permiten manejar grandes o pequeños volúmenes de información, una base de datos es un conjunto de información, relacionada que se encuentra estructurada y organizada.Informáticamente, ese conjunto de información se encuentra almacenado en memorias masivas que permiten acceso directo a ellas y un conjunto de programas que nos permiten manipular y tener acceso adichos datos. Se define entonces formalmente como “un conjunto exhaustivo (en su modelización del mundo real) de datos estructurados, fiables y homogéneos, organizados independientemente de suutilización y de su implementación en máquina, accesibles en tiempo real, compartibles por usuarios concurrentes que tienen necesidades de información diferentes y no predecibles en el tiempo.”
Una base sedatos es diseñada, construida, y completada de datos, para un propósito en particular. Una BD representa algunos aspectos del mudo real. Ya que esa colección de datos, siempre es manejada por usuariosespecíficos, que interactúan constantemente con la información almacenada en la base de datos.
Las bases de datos permiten hoy en día a los usuarios a tener los procesos automatizados y estructurados,permiten tener un registro digitalizado de todas las transacciones y así generar nueva información acerca de los datos almacenados.
En este punto, es preciso mencionar que los SISTEMAS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadisticas Diseños Experimental Y No Experimental
  • Diseño Experimental Y No Experimental
  • Diseño experimental
  • Diseños Experimental
  • Diseño experimental
  • Diseño Experimental
  • Diseño Experimental
  • Diseño Experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS