Diseño Organizacional Mayo Publicidad

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Diseño Organizacional y Procesos

Integrantes:
- Bisso Silva, Ricardo
- Borda, Carlos
- Candela, Christian
- Espinel Motín, Fabián
- Vela Carles, Giovanna

Sección
S24A

Mayo Publicidad

I. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Mayo es una empresa consolidada en el 1995 por una fuerte inversión por una empresa extranjera, convirtiéndose en esta su más grande oportunidad para crecer yexpandirse en otros mercados. Mayo creció no solo en tamaño si no también se puso por delante delas demás en cuanto a atención al cliente, descentralizando sus operaciones llegando a provincias y a otros país como Colombia, Ecuador y Chile siendo esta última más especializada en web.
A través de los años siempre se ha mantenido a la vanguardia en todos los trends publicitarios para brindar a todossus clientes una campaña 360° abarcando todos los medios tradicionales y no tan tradicionales con el fin de crecer las marcas con las que cuentan, siendo estos sostenidos en base a un análisis previo de mercado.
La empresa está distribuida en tres áreas que dan soporte y son como la columna vertebral de la agencia: Cuentas, Planing, Creatividad y Producción, siendo cuentas el canalizador ante lasdemás áreas cubriendo las necesidades y/o solicitudes del cliente desde una campaña de gran magnitud hasta stikers.
Cuenta con cliente como: Kraft cookies, Backus, Cementos Lima, Claro, Beiersdorf, Abbott, entre otros, siendo los mencionados las marcas más demandantes

II. PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

1. Visión:

Ser la mejor agencia del país, siendo reconocido mundialmente por suslogros

2. Misión:

Generar campañas publicitarias relevantes bajo un fuerte concepto creativo que puedan trascender y superar las expectativas de los clientes

3. Análisis de la Organización

4.1. Ambiente Externo General

a. Políticas: Cada marca de las empresas cuentan con ciertos lineamientos que se deben de cumplir al momento de realizar alguna campaña masiva, estasrestricciones influyen al momento de realizar propuestas de publicidad debido a que se debe de cumplir con los objetivos esperados por el cliente sin tener que reducir la calidad de la creatividad; lo que para el cliente puede ser una limitación para la agencia llega a ser un reto para poder llegar a los objetivos planteados.

b. Económicas: En general los factores económicos externos afectandirectamente a las empresas con las que trabajan como el tipo de cambio, la inflación, entre otros

c. Culturales: Para que la agencia pueda realizar diferentes tipos de campañas masivas al usuario o consumidores primero debe de considerar los factores culturales de la sociedad o de los mismos, para ello antes de que la campaña salga al aire se deben de realizar estudios cuantitativos parasaber a ciencia cierta si el enfoque de la campaña está correctamente orientada o si cumple con los valores, percepciones, preferencias de los mismo.

d. Demográficas:No existen factores demográficos que afecten directamente a la agencia debido a que la misma se limita a trabajar con el target de cada marca que pueden ser desde niños recién nacidos como hasta adultos de la tercera edad (65ño amas)

e. Tecnológicas:Las innovaciones tecnológicas del mercado son influyente dentro de la agencia debido a que este debe de estar al tanto de los sucesos que acontecen en el ámbito no solo nacional sino también internacional para que puedan generar ideas innovadores y únicas para la marca, para que de este manera pueda generar recordación en base a las diferentes campañas que realizan.f. Ambientales: Los factores ambientales son una oportunidad para la agencia; la tendencia “Green” y las personas que se sienten identificadas con esta tendencia hacen un fuerte generador de campañas enfocadas únicamente a ellos, así mismo esto nos permite identificar insights de dichos consumidores o usuarios que puedan generar valor hacia otras marcas.

4.2. Ambientes Externo Específico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño organizacional del la administracion publica
  • Diseño Organizacional
  • Diseño organizacional
  • Diseño Organizacional
  • Diseño Organizacional
  • Diseno Organizacional
  • Diseño organizacional
  • Diseño organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS