Diseño organizacional procesos Backus

Páginas: 27 (6713 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013













Trabajo final de Diseño Organizacional y Procesos


PROFESOR

Elizabeth Calderon de la barca
TEMA

Fundación Backus


GRUPO DE TRABAJO


GRETTEL CAJO U201115849
IVAN PINTO U2012 00953
MELIZA AMPUERO U201121431
KATHERINE CASTRO U201216226
RAMIRO VILCHEZ u201215919




Lima, Perú

2013




IntroducciónActualmente, muchas empresas buscan la formalidad de sus productos y crear un lazo de confianza con sus clientes mediante la perfección en la calidad de los procesos. Es por eso, la importancia de la optimización del proceso de distribución y comercialización, competitividad y liderazgo en función a diferenciarse de sus competidores y desarrollo sostenible en el tiempo, y es ahí donde radica el interés denuestro estudio. Por ende, nuestro principal objetivo es aprender cómo manejan las grandes empresas su sistema de procesos y cómo ésta ayuda en la mejora del producto y en el impacto que se tiene sobre el consumidor.
Para analizar los modelos de gestión elegimos como empresa a Backus la cual tiene como productos distintas cervezas, bebidas gaseosas y agua mineral. La empresa ha enfocado todossus procesos y sistemas a las reglas y leyes del ISO; obteniendo así el certificado ISO 9001 y el ISO 14001. Logrando convertirse en una empresa modelo dentro del país y con una amplia participación en el mercado.
Nuestro estudio consta de varias partes; la primera es conocer un poco sobre la empresa, es decir, sus antecedentes productos y clientes. Luego, veremos el análisis de la gestión deactual de calidad que comprende, entre otras cosas, la misión, visión, valores, política de calidad, clima organizacional y el mapa de los procesos. Después, entraremos a analizar los procesos, el Diagrama de Operaciones del Proceso. Finalmente, observaremos cuales son los indicadores de la gestión actual de la calidad, entre los que destacan, la satisfacción del cliente y la participación en elmercado.




1. La empresa: historia, sector, productos

1.1. Historia
El origen de Backus
El origen de Backus se remonta al año 1876, año en el que los señores Jacobo Backus y Howard Johnston, de nacionalidad estadounidense, fundan una fábrica de hielo en el tradicional distrito del Rímac, la cual, se convierte en 1879 en Backus & Johnston Brewery Ltd. En 1890 traspasaron la firma a unasociedad conformada en Londres.
1954: Backus & Johnston Brewery Ltd.
Es adquirida por empresarios peruanos Liderados por Don Ricardo Bentín Mujica, quienes la convierten en la Cervecería Backus & Johnston S.A., estableciendo un ejemplo de nacionalización por iniciativa privada y accionariado difundido.
1993: Inauguración Planta de Ate
Esta importante inversión permitió contar con la capacidadinstalada necesaria para la expansión del mercado cervecero, convirtiéndose en una de las más modernas de América.


1994: Adquisición de la Compañía Nacional de Cerveza S.A.
Backus & Johnston S.A adquiere el 62% de las acciones comunes de la Compañía Nacional de Cerveza S.A (CNC), su principal competidor por más de un siglo, además de ingresar al mercado de aguas y gaseosas del país.
1996:Creación de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A.
Con una visión de futuro y buscando aprovechar las sinergias en el negocio cervecero, en 1996 los accionistas de Cervecería Backus y Johnston S.A., Compañía Nacional de Cerveza S.A., Cervecería del Norte S.A. y Sociedad Cervecera de Trujillo S.A. deciden fusionar las empresas mediante la incorporación de todas ellas en Backus la quemodifica su denominación creando a Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., la empresa cervecera más importante del Perú.
2000: Adquisición de la Compañía Cervecera del Sur del Perú S.A.
En el año 2000, Compañía Cervecera del Sur del Perú S.A (Cervesur) pasa a formar parte del Grupo Backus, con el objetivo de consolidar una compañía capaz de competir efectivamente en un entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha de proceso de Backus Diseño Organizacional
  • Proceso Del Diseño Organizacional
  • Etapas del proceso de diseño organizacional
  • Procesos en backus
  • Proceso del diseño organizacional
  • PROCESO PARA EL DISEÑO ORGANIZACIONAL
  • Proceso de diseño organizacional
  • Diseño Organizacional Y De Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS