Diseño Organizacional

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Diseño Organizacional

Desafíos La Diferenciación: Proceso por medio del cual una organización destina personas y recursos a las tareas organizacionales, y establece las relaciones de tarea yautoridad que le permiten lograr sus metas.

Diseño Organizacional: desafíos Organización simple: La diferenciación es baja porque la división del trabajo es baja. Contrario a… Organización compleja:Tanto la división del trabajo y la diferenciación es alta.

Funciones organizacionales Conjunto de comportamientos correspondiente a las tareas que les son requeridas según su posición en unaorganización. La estructura organizacional se basa en un sistema de funciones entrelazadas y la relación de una función con otra se difine por los comportamientos relacionados con la tarea. Veamos estasfunciones.

Funciones organizacionales

AUTORIDAD
Poder para hacer una persona responsable de sus acciones y para tomar decisiones con respecto al uso de los recursos organizacionales.

CONTROLCapacidad de coordinar y motivar a las personas para trabajar a favor de los intereses de la organización.

FUNCIÓN
Sub unidad compuesta por un grupo de personas que trabajan juntas, poseenhabilidades similares o utilizan el mismo tipo de conocimientos, herramientas o técnicas para realizar su trabajo.

DIVISIÓN
Sub unidad que consiste en un conjunto de funciones o departamentos que compartenla responsabilidad de producir o bien o servicio en particular.

FUNCIONES DE APOYO
Funciones que facilitan el control de la organización en sus relaciones con su ambiente y sus partes interesadas.FUNCIONES DE PRODUCCIÓN
Funciones que administran y mejoran la eficiencia de los procesos de conversión de una organización para crear más valor.

Formalización Uso de reglas y procedimientosescrito para estandarizar las operaciones. En las organizaciones con alta formalización todo se hace al pie de la letra y no hay cabida para el ajuste mutuo. El ajuste mutuo suele implicar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño organizacional
  • Diseño Organizacional
  • Diseño Organizacional
  • Diseno Organizacional
  • Diseño organizacional
  • Diseño organizacional
  • Diseño Organizacional
  • diseño organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS