Diseño organizacional

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2009
Requisitos del diseño organizacional

ESTRUCTURA BASICA

Estructura básica : Si una entidad tiende a dominar el ápice estratégico realiza una fuerza de centralización. La estructura que sale de aquíla llamaremos simple. El mecanismo de coordinación es la supervisión directa.
El nombre lo dice todo y la figura lo ilustra. La estructura es sencilla, parecida a una unidad grande que consiste de unoo pocos gerentes ejecutivos, uno de los cuales domina a través de la unidad que dirige, y un grupo de operadores que desempeñan el trabajo básico. Poco del comportamiento en la organización esformalizado y el uso de la planeación, capacitación o de los dispositivos de enlace mínimo. La ausencia de estandarización significa que la estructura es orgánica y con poca necesidad de analistas staff. Deigual manera, existen pocos gerentes de línea intermedia debido a que mucha de la coordinación es manejada en la cúpula. Aun el personal de apoyo es minimizado para mantener la estructura ligera y laorganización flexible.
Porque opera en un entorno dinámico, la organización debe ser flexible, algunas veces por decisión propia ya que es el único lugar donde puede vencer a las burocracias. Sinembargo, al igual que el sistema de producción el ambiente debe ser sencillo, de otra manera el director ejecutivo no podría mantener por mucho tiempo el poder que corresponde al León. Con frecuencia setrata de una organización nueva, en parte por que el tiempo la conduce hacia la burocracia, en parte porque la vulnerabilidad de su estructura sencilla algunas veces la lleva al fracaso. Y muchas deestas organizaciones son con frecuencia pequeñas, y el tamaño también conlleva a la estructura hacia la burocracia. No es extraño que, intencionalmente, y para continuar ejerciendo un control personalsobre ella, el director ejecutivo mantenga a la organización pequeña.
El clásico ejemplo es el de la pequeña compañía empresarial rígidamente controlada personalmente por su propietario. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño organizacional
  • Diseño Organizacional
  • Diseño Organizacional
  • Diseno Organizacional
  • Diseño organizacional
  • Diseño organizacional
  • Diseño Organizacional
  • diseño organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS