Diseño organizacional

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Introducción

Casi todas las empresas pasan por reorganizaciones en algún punto de su historia y en la actualidad, muchas están cambiando y reorganizándose casi continuamente para atender nuevosdesafíos. Se necesitan cambios estructurales en la medida en que cambia el entorno, la tecnología el tamaño y la estrategia competitiva. El desafío para los ejecutivos es comprender que forma debendiseñar la estructura de la organización para alcanzar los objetivos de su compañía.

Opciones para el diseño de la organización
Son las herramientas necesarias para llevar acabo una organizaciónracional, son indispensables durante el proceso de organización y aplicables de acuerdo con las necesidades de cada grupo sociales.
Las principales son:
Organigramas:
Son representaciones graficas de laestructura formal de una organización, muestra interrelaciones, funciones, niveles jerárquicos, las obligaciones y la autoridad, existentes dentro de ella. Existen 3 formas de representar losorganigramas: vertical, horizontal, mixto, circular.

Manuales:
Son documentos detallados que contienen en forma ordenada y sistemática, información acerca de la organización de la empresa. De acuerdo asu contenido pueden ser: de políticas, departamentales, de bienvenida, de organización, de procedimientos, de contenido múltiple y técnicas de puesto.

Opciones de agrupamiento departamental

Elagrupamiento departamental tiene impacto en los empleados porque comparten un supervisor y recursos comunes, son responsables del desempeño y tienden a identificarse y colaborar.

El agrupamientofuncional coloca juntos a los empleados que desempeñan funciones o procesos de trabajo similares o que aportan un conocimiento o habilidades parecidas. El agrupamiento divisional significa que la gentese organiza de acuerdo con lo que la organización produce.

El agrupamiento geográfico significa que los recursos se organizan para servir a los clientes o consumidores de un área geográfica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño organizacional
  • Diseño Organizacional
  • Diseño Organizacional
  • Diseno Organizacional
  • Diseño organizacional
  • Diseño organizacional
  • Diseño Organizacional
  • diseño organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS