Diseño Paleolitico

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
EL LENGUAJE DE LAS PALABRAS

El hombre siempre ha tenido la aptitud de reflejar la realidad en distintos símbolos verbales, gestuales o materializados en figuras; de ahí mismo viene lo queconocemos como el Comportamiento Figurativo.
Viene constituyendo al arte figurativo un lenguaje emocional (valores biológicos), que existen entre el figurante y el espectador.
Existe un lenguaje de laspalabras y de las formas, de los ritmos, que no es más que el dominio total de la libertad tanto del artista como del consumidor; puesto que existe un Código que nos conlleva a la figuración, a lafabricación y al diseño.
El código pueden ser los valores comunes que hacen una distinción y cohesión en las figuras.
La figuración fluye directamente en el sistema de relación por los sentidos dereferencia dominantes como la Visión y la Audición. La figuración se funda sobre otro campo biológico como el de la percepción de los ritmos y de los valores.
la restitución del comportamiento figurativoen el dominio de la motricidad y de los sonidos, pertenecerá a la conjetura ya que no existe nadie que haya vivido en la época de los paleatropidos para decirnos que significaban sus sonidos, portanto suponemos que lo hacían más por expresión de sentimientos y no por la formación de ideas. Pero de lo que si podemos saber un poquito más es del arte de grabar, de pintar y de esculpir, ya que sehan encontrado varias piezas como piedras talladas, etc. Aquí donde empieza la búsqueda de lo fantástico natural. Encontramos rayas paralelas grabadas sobre placas de piedra o grandes huesos; quefiguran la intención de repetición y por tanto el ritmo.
Hacia los alrededores de 20000 a.n.e. se encuentran los más antiguos instrumentos musicales conocidos; entre el 35 y 20 milenio, seguramente elhombre había dominado la figuración del ritmo.
Las figuras de las cavernas grabadas sobre placas, expresaban un pensamiento religioso; su tema central hombre-mujer; caballo-bisonte, claro no tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la paleolitica
  • Paleolitico
  • paleolitico
  • Paleolitico
  • Era paleolitica
  • Paleolitico
  • Paleolitico
  • Paleolitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS