Diseño Para Todos

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
HISTORIA DE LA MODA EN EL CALZADO



Durante la historia de la humanidad, los zapatos han estado ligados a eventos especiales: bodas, funerales, coronaciones, ejecuciones, etc. y han servido como símbolo importante en las tradiciones que celebramos y en las historias que compartimos.
En Estados Unidos, anualmente se presentan más de 200,000 nuevos diseños de calzado. El mismo número esintroducido en Europa occidental. Cerca de la mitad es rechazada por los detallistas. De los 100,000 que van a producción sólo cerca de 25,000 (una octava parte del número original) será la que se venda. Aun así, los millones de nuevas ideas de zapato que aparecen en el mercado están basados en siete viejos (y algunos muy antiguos) estilos de zapatos: la sandalia, bota, choclos, zapatillas,mocasines, pantuflas y suecos.
ANTECEDENTES
La historia del cazado se remonta 100,000 años atrás en la lejana costa al sur de Africa. Allí vivieron las que se cree fueron las primeras comunidades del homo sapiens. Probablemente por el clima templado, los primeros pobladores sudafricanos casi no usaban ropa ni necesitaban usar zapatos. El aire era cálido y fresco, muy amable para los pies. Sin embargo,durante los siguientes 70,000 años la vida empezó a cambiar. El clima sufrió diversas transformaciones y para adaptarse, los primeros humanos tuvieron que desarrollar nuevas formas de protección para sus cuerpos. Aparece entonces el vestido, desarrollado por lo general de pieles de animal, así como el calzado. La más simple y rápida forma para proteger los pies con cualquier material a la mano,era suficiente. Tras años de experimentación, alguien inventó las sandalias, consideradas como la forma más antigua de calzado.
CRONOLOGÍA DE LA EVOLUCIÓN DEL CALZADO
1700 Se desarrolla la máquina de coser.
1750 Primer taller fraccionado de fabricación de calzado en Lynn, Massachusetts. En lugar de que cada trabajador realizara un zapato completo, cada operación de la construcción delcalzado se empezó a desarrollar por un hombre entrenado para dicha tarea. La producción en línea había comenzado.

1790 Thomas Saint, desarrolla la primera máquina de coser especial para piel.
1795 Sir Marc Brunel, crea primera máquina de montar utilizando tachuelas, la cual producía 400 pares de zapato al día.
1812 Thomas Blanchard, arma la máquina de tallar hormas de madera donde seríanmoldeados los cortes.
1822 Los zapateros norteamericanos desarrollan los primeros pies "IZQUIERDO y DERECHO" utilizando dos hormas.
1829 Nathaniel Leonard, perfecciona la máquina de clavar.
1830 Uso de molduras, en lugar de depender de la habilidad de un cortador.
1840 Se crea la máquina de rodillos para comprimir la piel, para reforzar el talón con contrafuertes.
1844 Charles Goodyearpatenta la vulcanización de hule y el método para desarrollar todo tipo de productos, entre otros, suelas para calzado.
1846 Elias Howe of Spencer, de Massachusetts, patentó una máquina para coser con hilo encerado.
1849 Isaac M. Singer, de Boston, perfeccionó la máquina de coser asistida con pedal.
1858 Lyman Blake & McKay, crean la máquina de coser corte a suela. Juntos monopolizaronla producción de botas y zapatos por 21 años.
1858 Inicia la moda. Apertura de la Casa de Alta Costura del inglés Charles Frederick Worth, en la Rue de la Paix, París. Fue el primero en preparar una colección cada temporada y presentarla en pasarela por jóvenes modelos. Fue el primer hombre prominente en el mundo de la moda y pionero en el sistema de diseñar vestidos y distribuirlos por todo elmundo (la moda Pret a Porter, o moda para la calle). Fue diseñador de la esposa de Napoleón III, emperatriz Eugenie. Diseño crinolinas para la corte del 2º imperio e introdujo el Bustle que se volvió ropa femenina básica a partir de 1870.
1855 Francois Pinet es el diseñador independiente más aclamado de París. Se hace famoso con su tacón Pinet: más delgado y recto que el estilo Luis XV. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño para todos
  • Todo lo que compras está diseñado para fallar
  • Principios Del Diseño Universal O Diseño Para Todos
  • no todo es diseño y no todos son diseñadores
  • Una para todos...y todas para uno
  • Todos para uno, uno para todos
  • Todo es Diseño
  • CUANTICA PARA TODOS Y PARA TODO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS