Diseño planta beneficio cafe pergamino

Páginas: 24 (5880 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
"Diseño de una planta de beneficio de grano de Café Pergamino
(café de altura)

1. Objetivos:
2. Introduccion
3. Antecedentes
4. La planta del café
5. Especies y variedades
6. Cosecha.
7. Proceso productivo
8. Listado de maquinaria y equipo.
9. Diagrama de bloques
10. Diagrama de flujo
11. Plano general de distribucion de la planta
12. BibliografiaOBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL:
" DISEÑO DE UNA PLANTA BENEFICIADORA DE CAFÉ DE ALTURA (CAFÉ PERGAMINO) A PARTIR DE LA CEREZA DE CAFÉ"
PARTICULARES:
1. Elaborar un diagrama de flujo de la planta procesadora.
2. Realizar un balance de materia de la línea de proceso.
3. Dimensionar la nave de producción.
4. Construir un plano de distribución de maquinaria y equipo.

INTRODUCCIONMuchas leyendas existen alrededor del origen del café, quizá las referencias más antiguas acerca de su uso se remonten al antiguo testamento. Existe una leyenda que dice que el café fue un regalo del cielo enviado por Ala a Mohammed a través del Angel Gabriel. No olvidamos la historia clásica que habla del descubrimiento del café por las cabras del pastor Kaldi, que noto su excitación después de queestas habían masticado los frutos de lo que era la planta del café, con los cuales, una vez que los tostó, molió y preparo la infusión, pudo comprobar dicho efecto.
Aunque el cultivo del café propiamente se inicio alrededor del año 575, la primera referencia escrita acerca del café-bebida la realizo Razés, un medico árabe, en el siglo décimo.
Desde la introducción del café al mundooccidental en el siglo XVI, esta bebida ha acompañado las actividades del hombre en forma ininterrumpida.
El café, por sus excelentes cualidades de sabor y aroma pero sobre todo, por al sensación agradable que provoca en la persona que lo bebe, ha ido ganando adeptos a través de todas las épocas y es hoy, mas que nunca, cuando esta bebida se encuentra en la cima de popularidad.
Estapresente tanto en las actividades rutinarias de una oficina o industria así como también durante una cálida charla entre amigos y claro, es el compañero ideal de una noche de desvelo previa a un examen o a la realización de un trabajo de diseño de plantas de alimentos.
Para México, cuarto productor mundial del aromático, el café reviste una importancia económica de primer grado, ya que provee dedivisas extranjeras al país en forma muy importante además de que es una fuente considerable de empleos

ANTECEDENTES
Se dice que la primera planta de café transportada a Europa se hizo en 1616 a los jardines botánicos de Amsterdam y fue la que dio origen a las plantas llevadas a las indias orientales a través de la compañía Holandesa de las Indias Orientales que controlaba el comercio delas especies en las Islas Molucas y cuyo centro administrativo se establece en Jakarta, Java en 1619. La pujanza económica y la consolación de las colonias holandesas favorecen el cultivo del café en forma muy importante en Ceylan y Java a principios del siglo XVIII, siendo estas las colonias más importantes del imperio holandés en el oriente.
Los primeros estudios del café-bebida seremontan al siglo XVI. Sin embargo, el consumo se limitaba a la gente de altos recursos ya que el costo de la bebida era poco accesible.
Tiempo después, el burgomaestre de Amsterdam Obsequio a Luis XIV de Francia una planta del café traída de Java que fue cuidadosamente cultivada en invernadero. Este fue el origen de las plantas enviadas a la Guyana francesa en 1715 y la Martinica en 1720. Deahí se enviaron cafetos a Haití y Santo Domingo. Fueron realmente los franceses y holandeses los agentes difusores más importantes de café en el nuevo mundo.
Muy poco tiempo después, España comienza a introducir cafetos a sus colonias en las indias orientales. Fue Inglaterra el ultimo país en introducir el café a sus colonias empezando por Jamaica en 1730 y la india en 1840.
De la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta de beneficio de cafe
  • Beneficios Del Cafe
  • Beneficiado de café
  • Beneficio De Cafe
  • BENEFICIOS DEL CAFE
  • Beneficios Del Cafe
  • Beneficios del cafe
  • Beneficios del cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS