Diseño Planta Externa Con Red De Cobre Ups

Páginas: 23 (5537 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
Diseño de Planta Externa con Red de Cobre
Diego Armando Chuya Sigche, Estudiante UPS sede Cuenca, Comunicaciones IV

Resumen
El presente trabajo tiene como nalidad, proponer la normativa de los diferentes criterios comúnmente usados para el diseño de infraestructura de Canalización y Red de Acceso de Telecomunicaciones (Red de Dispersión, Red Secundaria, Red Primaria), para la presentaciónde planos de urbanizaciones y proyectos públicos o privados, además de la correcta presentación de la memoria técnica y volumenes de obra. Dichos critérios estaran especicados por normativas técnicas empleadas por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT E.P.

1

I.

INTRODUCCIÓN

En este documento se describen los criterios técnicos para el diseño de planta externa con cable decobre, para lo que se ha tomado como base el documento  DISEÑO DE PLANTA EXTERNA DE LA CNT E.P preparado por el Departamento de Proyectos y Diseño de Accesos. Además se toman en cuenta las puntualizaciones y criterios obtenidos en la realización del proyecto Taller de Comunicaciones.

Planta externa: Conforma todo el conjunto que parte del par de hilos de cobre conectados a un equipo terminalcon la central local, parte desde el domicilio, recorriendo la red de dispersión, la red secundaria y la red primaria, instaladas en forma aérea o subterránea en canalización. Los elementos de la red de planta externa son los siguientes: Repartidor o distribuidor principal (regletas) Armarios o subrepartidores (bloques) Cajas de distribución o dispersión

Figura I.1: Red de plantaexterna(author?) [1]
2

II.

CONCEPTOS BÁSICOS

DISTRIBUIDOR O REPARTIDOR GENERAL: Punto donde llegan las líneas
de abonados y permite conectar hacia los equipos de conmutación.

RED PRIMARIA: Une el distribuidor con los Armarios (subrepartidores) de zona,
está constituida por cables (primarios) que parten de la central y se dividen hacia armarios de distribución. Generalmente van por canalizaciónen ductos de PVC, es la parte más pesada de la red.

DISTRITOS:

Zonas que en función de la red se divide una ciudad geográcamen-

te. Cada zona tiene su armario (subrepartidor), excepto la zona directa en donde el repartidor reemplaza al armario.

ARMARIOS (subrepartidores): Está ubicado en un determinado punto del distrito y es el lugar de conexión entre los cables primarios y lossecundarios por medio de bloques de conexión de 50 o 100 pares. Permiten en forma separada las ampliaciones de red primaria y de red secundaria. La conexión de un abonado va desde sus respectivos bloques de conexión y se unen mediante cables de cruzada (puentes).Es un punto de corte en las líneas de abonados para localización de averías hacia el lado primario o secundario.

RED SECUNDARIA:

Es laparte que une un armario de distribución y las ca-

jas de dispersión y está constituida por bloques de conexión, cables aéreos, murales, subterráneos, empalmes y cajas de dispersión en su orden.

CAJA DE DISPERSIÓN: Es un punto de conexión entre la red secundaria y las
líneas individuales de cada abonado. Constituyen además puntos de corte para labores de operación y mantenimiento.

LINEASDE CONEXIÓN (Red de abonado): Son los cables que van desde la
caja de dispersión hacia el aparato telefónico. Esta se divide en dos tramos, hasta un punto de conexión y luego continúa con un cable tipo interior en casa del abonado terminando en un conector, placa o roseta.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CABLES TELEFÓNICOS:
3

Calibre: El calibre de los conductores de los cables telefónicos multiparson: 0.4, 0.5, 0.6, 0.7, 0.8, 0.9 mm. Capacidad:



Redes subterráneas: 10, 20, 30, 50, 70, 100, 150, 200, 300, 400, 600, 900, 1200, 1500, 1800 pares



Redes aéreas: 10, 20, 30, 50, 70, 100, 150, 200 pares

CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS:
Para redes subterráneas se usan cables rellenos con vaselina de petróleo, la cual impermeabiliza el interior del cable, en lugares donde se tenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes hfc planta externa
  • Diseño De Una Red De Planta Externa Autor: Braulio Calle
  • Diseño De Una Ups
  • Diseño de planta externa
  • redes de planta externa
  • Red de planta externa
  • Diseño Planta Externa
  • Factores externos clave ups

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS