Diseño_programacion_BD_ok

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015

SILABO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
DISEÑO Y PROGRAMACIÓN DE BASE DE DATOS

I. DATOS GENERALES

Nombre de la unidad didáctica : Diseño y Programación de Base de Datos.
Facultad : Tecnología
Carrera : Ingeniería de Software
Carrera : Ingeniería de Redes y Comunicaciones.
Código de la unidad didáctica : DIPROBD
Denominación de la Certificación :
Crédito : 4
Requisito :
Total de horas semestrales: 70
Total de horas por semana : 5
Semestre académico : 2
Docente de la unidad didáctica : Flores Manco, Julio Enrique.


II. SUMILLA:
La unidad didáctica de Diseño y programación de Base de datos, es de naturaleza teórico práctica, tiene como propósito desarrollar las habilidades que permitan al estudiante diseñar e implementar de manera adecuada y segura la Base de Datos de unaorganización haciendo uso del Software de administración de Base de datos, SQL Server 2012 de Microsoft. Para brindar facilidad de su uso a las aplicaciones web que se conecten para interactuar con los datos de manera eficiente. Las unidades temáticas incluyen el Diseño conceptual, Lógico, Físico y la Normalización. Implementación de la base de datos usando el modelo físico obtenido. Creación de tablas yConstraints. Ingreso, actualización, eliminación de datos y Consultas sencillas a las tablas.

III. COMPETENCIAS
III.1 COMPETENCIA GENERAL DE LA CARRERA
Ingeniería de Software
El egresado de la carrera utiliza metodologías, herramientas y estándares para analizar, diseñar, desarrollar, validar, poner en marcha y mantener soluciones de software de alta calidad; dispone del razonamiento lógico,analítico y abstracto necesario para enfrentar y resolver diferentes situaciones en su ámbito profesional; y se desenvuelve con creatividad, autonomía, flexibilidad, responsabilidad y sentido ético. Dispone de un buen nivel de comunicación y trabajo en equipo.
Ingeniería de Redes y Comunicaciones
El egresado de la carrera utiliza metodologías, herramientas y estándares para analizar, diseñar,validar, implementar y administrar infraestructuras tecnológicas de la información y comunicación de alta calidad, dispone del razonamiento lógico, analítico y abstracto necesario para enfrentar y resolver diferentes situaciones en su ámbito profesional además se desenvuelve con creatividad, autonomía, flexibilidad, responsabilidad y sentido ético. Dispone de un buen nivel de comunicación y trabajo enequipo.

III.2 COMPETENCIA DE LA CERTIFICACIÓN
Diseña, desarrolla e implementa sitios web de gran interactividad, accediendo a datos remotos a través de servicios Administra sitos web usando metodologías y tecnologías que permiten gestionar los contenidos de una página web. Genera contenidos web que podrán ser visualizados en diferentes plataformas móviles. Dispone del razonamiento lógicoanalítico necesario para el desempeño de sus funciones así como un buen nivel de comunicación.
Habilidad para aplicar metodologías estándares y herramientas tecnológicas para asegurar el soporte y administración adecuados de los sistemas de información. Dispone del razonamiento lógico y analítico necesario para el desempeño de sus funciones como un buen nivel de comunicación.






III.3 COMPETENCIA DE LAUNIDAD DIDÁCTICA
El estudiante diseña, desarrolla, valida, implementa y pone en marcha una Base de Datos de alta calidad que permita administrar los datos de una organización, para que las aplicaciones web que se conecten puedan interactuar con ella, de manera eficiente y segura, con creatividad, utilizando buenas prácticas de diseño con responsabilidad y sentido ético, empleando para laimplementación, el software SQL Server 2012 de Microsoft, considerando la viabilidad técnica y económica, reconociendo sus beneficios en el logro de los objetivos de la organización.








IV. PROGRAMACIÓN DE CONTENIDOS

Primera Unidad: Diseño conceptual, Lógico y Físico
Duración: 7 semanas
INDICADOR DE LOGRO
CONTENIDO
ACTITUD

CONCEPTUAL
PROCEDIMENTAL

Reconoce las características del Modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS