diseño proyecto de investigacion

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
DISEÑO: constituye la elaboración del plan metodológico de estudio, la forma de organización y determinación de las estrategias y procedimientos que permitirán la recolección de datos, suprocesamiento. Su análisis e interpretación, con el propósito de dar respuesta a los problemas planteados

SELECCIÓN DE ALTERNATIVAS: La capacidad para desarrollar alternativas es a menudo tan importante comola habilidad para elegir correctamente entre ellas. A la hora de elegir entre las diferentes alternativas nos vamos a conseguir con un concepto muy importante, los factores limitantes.

Elfactor limitante es algo que se interpone con el camino del cumplimento de un objetivos deseado, en una situación dada permite restringir la búsqueda de alternativas a únicamente aquellas quetransciendan los factores limitantes.

En la selección entre las alternativas, se pueden emplear tres enfoques básicos;
La experiencia
La experimentación
La investigación yanálisis
POBLACIÓN - es el conjunto total de individuos, objetos o medidas que poseen algunas características comunes observables en un lugar y en un momento determinado. Cuando se vaya a llevar a caboalguna investigación debe de tenerse en cuenta algunas características esenciales al seleccionarse la población bajo estudio.

Entre éstas tenemos:
1. Homogeneidad - que todos los miembros de lapoblación tengan las mismas características según las variables que se vayan a considerar en el estudio o investigación.
2. Tiempo - se refiere al período de tiempo donde se ubicaría la población deinterés. Determinar si el estudio es del momento presente o si se va a estudiar a una población de cinco años atrás o si se van a entrevistar personas de diferentes generaciones.
3. Espacio - se refiereal lugar donde se ubica la población de interés. Un estudio no puede ser muy abarcador y por falta de tiempo y recursos hay que limitarlo a un área o comunidad en específico.
4. Cantidad - se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Proyectos De Investigacion
  • Diseño de proyectos de investigación
  • Esquema Diseño Proyecto Investigación
  • diseño metodologico de un proyecto de investigacion
  • Diseño de proyectos de investigación
  • investigacion y diseño del proyecto EG
  • proyecto de diseño de investigacion
  • La investigación educativa: entre elproceso y el diseño del proyecto.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS