Diseño Red De Biogas

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
DISEÑO DE RED DE BIOGAS
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
SOLANGE ARIAS ACEVEDO. ERIKA GARCIA GONZÁLEZ. FLORA GONZÀLEZ TABARES.

OBJETIVO GENERAL

Realizar cálculos matemáticos para el diseño de la red de biogás del UASB para el tratamiento de aguasresiduales del municipio de Sabaneta con los parámetros tenidos en cuenta para el diseño del UASB.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Destacar la importancia que tiene diseñar una buena red de biogás para el UASB para una buena captación y así tener una eficiencia de la utilización de este producto.
* Aplicar los conocimientos aprendidos en el curso Diseño de la red de biogás en una Planta de aguasresiduales para realizar los cálculos matemáticos del diseño de la red y sus unidades.
* Destacar el funcionamiento de las estructuras y conocer los distintos materiales en el mercado y seleccionar los más apropiados a utilizar.
* Analizar los resultados obtenidos y verificar que cumplan con los requisitos de construcción.

INTRODUCCION

La instalación de una red de biogás en unaplanta de tratamiento de aguas residuales es muy importante para la evacuación de gases acumulados por ejemplo para su aprovechamiento o eliminación mediante la incineración, por eso el estado, diseño e instalación de sus estructuras como medidores, corta llamas, tuberías y válvulas deben ser las más apropiadas para obtener buenas eficiencias.

Normatividad RAS Titulo E.4.7.2.1.8
“En plantas detratamiento de aguas negras domésticas se recolectan cantidades de biogás que usualmente no ameritan su purificación y utilización como combustible. Sin embargo, si representan un peligro debido a que el metano en mezcla con el aire en proporciones del 5 al 15% es explosivo. Se recomienda recoger el gas con mangueras y quemarlo para minimizar la generación de olores. El gas secundario que se producepor desprendimiento de sustancias disueltas en el efluente del reactor debe igualmente recogerse y tratarse adecuadamente para minimizar los impactos por olores desagradables, a menos que el estudio de impacto ambiental demuestre la ausencia de efectos en la comunidad aledaña”.

GENERALIDADES DEL MUNICIPIO DE SABANETA.

Con 15 kilómetros cuadrados Sabaneta es el municipio más pequeño deColombia. El 67% de su territorio es urbano, se caracteriza por ser plano y se divide en 24 barrios, entre los cuales sobresalen: Prados de Sabaneta, Tres Esquinas, Calle Larga, Holanda, Entregamigos, Calle del Banco, Betania, San Joaquín, Aliadas, Santa Ana, Restrepo Narango, La Florida, Manuel Restrepo, Virgen del Carmen, Villas del Carmen, María Auxiliadora, Playas de María, El Carmelo. La zonasemiurbana y rural está conformada por 6 veredas: Pan de Azúcar, Cañaveralejo, San José, La Doctora, Las Lomitas y María Auxiliadora, desde las cuales se divisa el Valle de Aburrá.
El mapa de Sabaneta tiene forma de una hoja, donde sus venas son las quebradas que la recorren de oriente a occidente, buscando el río Medellín. 
Sabaneta limita por el norte y oriente con Envigado, por el occidente conItagüí y la Estrella; por el sur con Caldas y la Estrella. Su territorio lo recorren las quebradas La Sabanetica, La Doctora, La Escuela, La Honda y La Cien Pesos. Así mismo, el río Medellín en su costado occidental. Su principal altura de montaña es el pico de Piedras Blancas, en la reserva ecológica de la Romera, con 2.650 metros de altura.

PARÁMETROS DE DISEÑO

Los parámetros de diseño sedefinirán siguiendo las recomendaciones dadas en las normas establecidas por el Ministerio de Desarrollo Económico en su documento “Reglamento Técnico del sector de Agua Potable y Saneamiento Básico (RAS-2000)’’ Y Resolución 2320 del 2009. ( ver cálculos).

Diseño

Se tendrán en cuenta los en lo dispuesto en el Reglamento Técnico RAS – 2000, y en especial el Titulo A, B,C,E Y D, acto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de una red
  • Diseño de redes
  • Diseño de red
  • Diseño de redes
  • diseñando una red
  • Diseño de Redes
  • diseño de redes
  • Diseño De Una Red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS