diseño silla ergonomica

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
INGENIERÍA INDUSTRIAL
ERGONOMÍA
PRÁCTICA 1: DIMENSIONES ANTROPOMÉTRICAS
5° SEMESTRE


INDICE
INTRODUCCIÓN
MATERIAL
DATOS ANTROPOMÉTRICOS
DISEÑO DE LA SILLA
CONCLUSIÓNBIBLIOGRAFÍA







INTRODUCCIÓN
El objetivo de esta práctica es diseñar una silla tomando en cuenta que la ergonomía es el proceso de adaptar el trabajo al operario y también se encarga dediseñar las máquinas, las herramientas y la forma en se desempeñan las labores, para mantener la presión del trabajo en el cuerpo a un nivel mínimo, además se centra en las herramientas y el equipoque los trabajadores usan y en el efecto que estos tienen en el bienestar y la salud de los trabajadores.
La antropometría es la ciencia que estudia las dimensiones del cuerpo humano, porende se realizara un análisis preliminar necesario de acuerdo a las medidas tomadas a un grupo de personas para hacer el diseño de la silla.

MATERIALES
Cinta métrica
Lista de medidasantropométricas
Imagen del cuerpo humano

DATOS ANTROPOMÉTRICOS
Los datos se obtuvieron a partir de que empezamos a medirnos de acuerdo a la lista de medidas antropométricas, guiándonos de lasimágenes, para sacar el promedio de la silla se requerían de más medidas, por lo tanto nos dimos a la tarea de pedirles las medidas a los otros equipos; al tener todos los datos sacamos elpromedio de cada parte del cuerpo y posteriormente diseñamos la silla.
















DISEÑO DE LA SILLA



CONCLUSIÓN
Las medidas se tomaron a mano con una cinta métricay pensamos que es más confiable a pesar de que requieren tiempo, pero sería más fácil tener el software para ser más exactos en el diseño ya que solo al introducir los datos automáticamentenos da el diseño.
BIBLIOGRAFÍA
Ergonomía 3 Diseño de puestos de trabajo, 2° edición, Pedro R. Modelo, Enrique Gregori, Joan Blasco, Pedro Barrau, editorial Alfaomega, México 2010.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sillas ergonomicas
  • Diseño De Sillas Ergonomicas
  • silla ergonomica
  • sillas ergonomicas
  • Silla ergonomica
  • La silla ergonomica
  • DISEÑO ERGONÓMICO
  • Diseño ergonomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS