Diseño Sustentable

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
1. De que manera el diseño respondió al entorno natural y cultural para la Druk White Lotus?
El diseño es totalmente acorde con la cultura, ya que además de utilizar los materiales y las técnicas de construcción de la zona, los espacios y la forma van con las costumbres de la gente. La intensión al construir la escuela fue hacer el menor impacto y daño a la naturaleza y al entorno. Por eso seutilizaron materiales y técnicas de construcción de la zona, tomaron de referencias las construcciones de los monasterios aledaños para la estructura y el método de construcción.
2. Que decisiones particulares sobre materiales y Fuentes de energía tomaron los diseñadores para un proyecto sostenible en una ubicación remota? que estrategias utilizaron para este proyecto?
Los diseñadoresutilizaron materiales y técnicas de construcción de la zona, ya que al estar ubicada en una zona tan remota el traer materiales ajenos era un gasto mayor de recursos y energía y hubiera sido algo ajeno a la cultura.
Los materiales utilizados fueron la madera del sector para la estructura, trabajada por gente especializada del mismo sector y la piedra, el granito tallado el forma de bloques para loscimientos y ciertas paredes. De esta manera se utilizo la menor cantidad de energía para la construcción ya que la mano de obra era totalmente artesanal.
Fuentes de energía son totalmente naturales todo es en base a la estrategia solar, las edificaciones están ubicadas para recibir la mayor cantidad de sol durante el día desde que se concibió el plan masa. No existe ningún tipo de energíaartificial, únicamente la energía solar para todo.
3. Como pueden aspectos culturales prevalecer en las edificaciones? Es posible que estos no se recuperen? Ejemplifique
Ese fue el objetivo de la escuela desde la manera de construir, con las técnicas constructivas de la zona tomando de referencia los monasterios de las aldeas cercanas que prevalecen por años si caerse y totalmente intactos. Losarquitectos decidieron construir con la mano de obra de la gente de la aldea para que no fuese un proyecto impuesto que no genere apropiación y que se viera como algo impuesto.
La idea de la escuela es justamente dictar la cultura de Ladakh para que no se pierda pero ya es necesario modernizar la educación para que las generaciones puedan ampliar su futuro fuera y dentro de su lugar de origen. Lasedificaciones son eso una fusión de últimas tecnologías en educación con materiales y construcción tradicional.
El objetivo de la escuela es justamente eso no dejar que la cultura se pierda con las nuevas generaciones que tarde o temprano se contagiaran de la globalización que les distraerá de sus tradiciones.
4. Como el proyecto preserva elementos de la cultura de Ladakh?
Existen varioselementos en la construcción que hacen referencia a la cultura, en especial símbolos budistas que es lo que se dicta en la escuela. Comenzando desde la disposición de las edificaciones en forma de mandala, un símbolo budista que representa la armonía universal.
Otro elemento es la asamblea central donde se reúne toda la escuela para eventos, festivales, presentaciones, etc que tiene la forma de unarueda dharma, un símbolo budista que representa ley o religión.
Representa la conciencia que sostiene todo el conjunto
El centro representa la disciplina, esencial para la meditación
La figura es un círculo en su totalidad que representa la perfección

Y en general la construcción de la escuela contiene todas las técnicas de construcción de la cultura de Ladakh.
5. Como participó lacomunidad en el diseño, construcción y funcionamiento del proyecto?
La comunidad ayudó con las técnicas constructivas que ya es un gran legado de la cultura, es la manera más pura de impregnar la cultura en una edificación, que las propias manos artesanales de la comunidad formen la escuela, a la vez ellos mismos están diseñando al tallar las maderas y las piedras de la construcción.
Además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustentabilidad del diseño
  • Diseño sustentable
  • Diseño sustentable
  • Diseño Sustentable
  • El Diseño Sustentable
  • diseño sustentable
  • Diseño y Sustentabilidad
  • Diseño sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS