DISEÑO TECNOLOGICO "T@ble.bed"

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013

PROYECTO TECNOLOGICO


Identificación de las oportunidades:

En principio para abrir el panorama es preciso una breve apreciación de la tendencia que marca la tecnología contemporánea debido a los vertiginosos cambios que se han ido suscitando, las famosas NETBOOK, este producto tecnológico se a convertido en una muy importante demanda para muchos sectores sociales, entre los cuales sepuede citar el mundo de los negocios, los profesionales y el educativo, así como también se señala su ingerencia en la vida cotidiana. Como referencia a la era de la comunicación y en donde Internet ocupa un lugar privilegiado. Este producto pequeño, versátil y multifuncional es requerido para la realización de un abanico de tareas como; búsqueda de información, navegar, ver videos, chatear,etc., y en diferentes lugares, salones, bibliotecas, hogares, cafés, entre otros.
Sin embargo, lugares como a habitación y específicamente la cama resulta muy perjudicial para la vida útil de las netbook, como el hecho de posarla sobre la cama o bien sobre la falda, dado que se genera un sobrecalentamiento transmitido por el calor del cuerpo humano o bien de la ropa de cama, lo que produciría un malfuncionamiento de algún dispositivo interno hasta el punto de sufrir un daño irreparable. Lo cual devendría en un costo económico elevado para el propietario, que no tendría por que hacer.
Una vez planteada la situación problemática pasamos a presentar la solución de dicho dilema.
El mercado virtual ofrece algunos modelos de diferentes materiales, formas, y colores con más o menosaccesorios. También debemos decir su variedad en precios acordes a los aspectos antes mencionados. Sin embargo debemos remarcar el hecho de que aquellos modelos más económicos no son tan versátiles como lo son los otros. Haciendo de ellos un objeto tosco, pesado, incomodo entorpeciendo así las características y ventajas de las netbooks.
Para lo cual ofrecemos una “T@ble.bed”, que constituye unasolución funcional y contundente, practica, sencilla, fácil de transportar y un elegante diseño, cuenta con un sistema económico que se encarga de disipar el calor generado comúnmente por las computadoras portátiles, además posee un tamaño totalmente compacto que apunta a satisfacer una necesidad especifica. Finalmente su costo es accesible para un amplio sector de clientes. También se puede creardiseños con colores vistosos o sobrios de acuerdo a los requerimientos de un potencial comprador, sean estos adolescentes, jóvenes o adultos.
Y lo más atractivo de este proyecto es que su diseño permite obtener una altura mas adecuada para favorecer la posición corporal de la persona, por lo cual también debe olvidarse de las algias de cervical y espalda de las cuales es victima la mayoría delos que pasan mucho tiempo frente a la computadora.









Diseño:


Llegada esta instancia hemos decidido fabricar dicho objeto, con un material dúctil a la hora de manipularlo con las herramientas adecuadas y sobretodo de un costo accesible.

Madera:
La madera es uno de los elementos constructivos más antiguos que el hombre ha utilizado para la construcción.
“Es elconjunto de tejidos orgánicos que forman la masa de los troncos de los árboles, desprovistos de corteza y hojas.”

Principales usos de la madera en la construcción:

En la construcción existen dos apartados en los que la utilización de madera es muy importante.
El primero, en la denominada carpintería de armar, o sea, como ele­mentos resistentes en, armados, vigas.
El segundo en carpintería detaller, como: marcos, puertas, muebles.

Descripción:
Color: El duramen de la madera recién cortada tiene una coloración rosado a pardo rojizo oscuro. La albura es de color blancuzco a rosado
claro.
Brillo: Medio con tendencia a elevado.
Grano: Generalmente recto, algunas veces entrecruzado.
Textura: Media
Veteado: Arcos superpuestos y líneas verticales no muy bien ronunciado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Tecnologico
  • Diseño Tecnologico
  • Diseño tecnologico
  • De La T Cnica A La Tecnolog A
  • Tecnolog A Y T Cnicas
  • Proceso Tecnológico-Guia De T
  • Diseño De Intersecciones En T
  • Diseño l/t

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS