Diseño Urbano Bitac

Páginas: 10 (2399 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Centro universitario de ciencias exactas

El CUCEI cuenta con 14 programas educativos de licenciatura, de los cuales 13 son evaluables. De ellos, ocho están acreditados por un organismo externo. Por su parte, 10 de las licenciaturas cuentan con el nivel I de CIIES. En consecuencia, el 91% de la matrícula se encuentra incorporada en programas de calidad.
 
División de Ciencias BásicasLicenciatura en Física
Licenciatura en Matemáticas
Licenciatura en Química
Licenciatura en Químico Farmacobiólogo

División de Ingenierías
Licenciatura en Ingeniería Civil
Licenciatura en Ingeniería en Alimentos y Biotecnología
Licenciatura en Ingeniería en Topografía
Licenciatura en Ingeniería Industrial
Licenciatura en Ingeniería Mecánica Eléctrica
Licenciatura en Ingeniería Química

 División de Electrónica y Computación
Licenciatura en Informática
Licenciatura en Ingeniería Biomédica
Licenciatura en Ingeniería en Computación
Licenciatura en Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica

Perfil del estudiante
 Licenciatura en Física
Capacidad y disposición para las matemáticas, destreza para análisis y resolución de problemas, creatividad y gusto por el trabajo enlaboratorios, mente inquisitiva, imaginación e iniciativa son características importantes en cualquier persona que planee ingresar a la carrera en física; en adición, habilidad en comunicación escrita y oral. Conocimientos en computación y el dominio de un segundo idioma son deseables.
 
Licenciatura en Matemáticas
Preparar profesionistas con una formación matemática armónica y equilibrada quedesarrolle la capacidad de ver cuales son los aspectos más importantes de un problema, de abstraer la esencia de este, de trabajar con la intuición y el rigor matemático y que cuente con capacidad de abstracción. Formar profesionistas capaces de crear nuevas estructuras y conceptos y de profundizar en los ya existentes, como determinar sus relaciones entre si y con otras ciencias. Formar profesionistascapaces de interactuar y dar soluciones a problemas de una manera analítica o numérica dependiendo de la naturaleza del problema. Formar recursos humanos con la capacidad de continuar estudios de posgrado, se integren a la docencia o a la empresa pública privada aplicando las técnicas y métodos matemáticos a la solución de problemas.
 
Licenciatura en Química
El aspirante a cursar la licenciaturaen química debe contar preferentemente con: Intereses: por descubrir nuevos hechos y establecer sus fundamentos, planteamiento de problemas con disponibilidad de experimentar sus posibles soluciones. Aptitudes: de análisis, síntesis y cálculo, capacidad para organizar el trabajo de grupos humanos, facilidad para tomar decisiones, ejecutar proyectos y desarrollar inventivas. Actitudes: estabilidademocional, y gusto por las matemáticas.
  
Licenciatura en Químico Farmacobiólogo
 El aspirante a cursar la carrera de Licenciatura en Químico Farmacobiólogo debe contar con:
* Interés por la investigación, la participación y desarrollo de proyectos de diseño de nuevos prodectos químicos, medicamentos y alimentos.
* Tener como aptitudes la observación, la destreza manual, la agudezasensorial, la capacidad de retención y el razonamiento.
* Gusto por la química, las matemáticas, habilidades en el cálculo y las aplicaciones de la informática.
 
Licenciatura en Ingeniería Civil
 El aspirante a cursar la carrera de ingeniería civil debe contar de preferentemente con:
* Intereses: principalmente en la edificación urbana, las ciencias y artes.
* Aptitudes: en elcálculo científico, capacidad de análisis y síntesis, en el manejo de conceptos abstractos, organización, resistencia física, inventiva y originalidad, sociabilidad, de comunicación, dibujo y visión de conjunto, habilidad en el rato con la gente.
* Actitudes: estabilidad emocional, gusto por las actividades al aire libre, sentido de autoridad, respeto de valores, costumbres y tradiciones.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño urbano
  • Diseño Urbano
  • diseño urbano
  • Diseño Urbano
  • Diseño Urbano
  • Diseño y urbanismo
  • Diseño urbano
  • DISEÑO URBANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS