diseño urbano terminos

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014

1. ARQUITECTURA. Es el arte, técnica y ciencia de diseñar, proyectar y construir edificios y espacios públicos habitables.
2. URBANISMO. Estudio de la planificación, desarrollo y reordenaciónde las ciudades y del territorio.
3. DISEÑO. Realización de un plan detallado, un proceso y una configuración mental para la ejecución de una acción o una idea.
4. HITO URBANO. Se refiere a aquellospuntos fijos en la trama urbana que son significativos bien por su presencia material, bien por su significado simbólico.
5. ELEMENTOS DE LA IMAGEN URBANA.
Sendas
Bordes o límites.
Barrios odistritos
Nodos
Mojones, mojoneras o hitos
6. ENTORNO URBANO. Es el espacio que rodea como por ejemplo: plazas, viviendas, edificios, infraestructura, entre otros.
7. CIUDAD. Área urbana quepresenta una alta densidad de población.
8. CIUDAD SATELITE. Es la ciudad cuyo rango inferior dentro de una aglomeración urbana la hace depender de una ciudad principal.
9. CONURBACION. Es una región quecomprende una serie de ciudades, pueblos grandes y otras áreas urbanas que, a través del crecimiento poblacional y la expansión física se expanden y han quedado adosadas sin que nada las separe.
10.SISTEMA URBANO.
Es el conjunto de:
La sociedad con sus necesidades, costumbres, hábitos y cultura.
El medio ambiente con sus posibilidades, para satisfacer las necesidades del hombre en sociedad.11. EMPLAZAMIENTO URBANO. Espacio concreto sobre el que se asienta y/o desarrolla una ciudad.






12. TRAMA URBANA.

Se entiende por trama urbana de un ámbito territorial, la específicadivisión del mismo en los dos tipos básicos de espacios, diferenciados por criterios topológicos, que se definen a continuación:
Viarios: Aquéllos que se disponen formando una red con continuidadtopológica y cuya función principal es permitir la movilidad y dotar de accesibilidad al territorio en su conjunto y, en particular, a las piezas.
Manzanas: Polígonos discontinuos, separados entre sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño urbano
  • Diseño Urbano
  • diseño urbano
  • Diseño Urbano
  • Diseño Urbano
  • Diseño y urbanismo
  • Diseño urbano
  • DISEÑO URBANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS