Diseño visual

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Diseño visual

El diseño visual o diseño en comunicación visual es una disciplina profesional que estudia los sistemas de información, con el objeto de convertir los datos en formas visuales,teniendo en cuenta los procesos perceptivos. Consiste en la creación de imágenes funcionales con fines netamente comunicacionales, para esto se hace uso de las nuevas tecnologías para un desarrollo másestructurado.
Diseño Visual es una denominación profesional del diseño que analiza y transforma datos en estructuras visuales mediante el conocimiento de procesos perceptivos (ciencia de la visión) ycognitivos, el reconocimiento de los contextos socioculturales para su planificación en los dispositivos y soportes de la imagen, con el fin de generar sistemas de información que interactúan con lacomunidad y sus referentes significacionales, a través de los procesos comunicativos.
Desde esta perspectiva, el Diseño Visual coordina, gestiona y administra sistemas de información visual, categorizalas variables visuales, investiga los procesos cognitivos, evalúa las metodologías del diseño, determina la pertinencia de los soportes de la imagen de acuerdo a la naturaleza de la información parala ejecución general de un proyecto de diseño. esta disciplina es una fusión entre el diseño gráfico y comunicación gráfica.
Campo de acción
El diseño visual estudia la génesis y producción de laimagen fija, móvil, ambiental y digital, a partir de las estructuras de los lenguajes que operan, circulan y funcionan en la sociedad, con el objeto de entender la interactividad de los dispositivos ylos datos con el espectador. Así mismo, define los métodos para verificar, de forma experimental, la eficacia comunicativa de estos datos, con el propósito de reducir la entropía cognitiva.
El diseñovisual integra elementos de la comunicación visual impresa (símbolos gráficos, afiches entre otros), los medios audiovisuales dinámicos (imagen en movimiento, animación, videografía entre otros),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Visual
  • diseño visual
  • Guia de diseño visual
  • diseño y comunicacion visual
  • Elementos Conceptuales Y Visuales Del Diseño
  • El diseño y la comunicación visual
  • Diseño De La Bienal De Artes Visuales
  • Diseño y Comunicación Visual II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS