Diseño Vital

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
DISEÑO DE UN SISTEMA OBJETUAL QUE LIBERE LA CARGA FISICA PARA OPTIMIZAR EL CONFORT DE LOS PASAJEROS QUE VAN DE PIE EN TRAYECTOS PROLONGADOS EN EL SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO M.I.O EN CALI.

Tania Villamarín Álvarez
Miguel Ángel Vitali Tobón
Álvaro Gonzalo Miranda Delgado
Cristian Eduardo Gómez Flórez
José Iván Arboleda Rocha



Servicio Nacional De Aprendizaje SenaDiseño Industrial – 178364
Santiago De Cali, 12 de agosto de 2011
DISEÑO DE UN SISTEMA OBJETUAL QUE LIBERE LA CARGA FISICA PARA OPTIMIZAR EL CONFORT DE LOS PASAJEROS QUE VAN DE PIE EN TRAYECTOS PROLONGADOS EN EL SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO M.I.O EN CALI.

Presentado Por:
Tania Villamarín Álvarez
Miguel Ángel Vitali Tobón
Álvaro Gonzalo Miranda Delgado
Cristian Eduardo Gómez FlórezJosé Iván Arboleda Rocha


A la instructora:
Alejandra Suárez Ramírez

Área:
Metodología de diseño

Servicio Nacional De Aprendizaje SENA
Diseño Industrial – 178364
Santiago De Cali, 12 de agosto de 2011

OBJETIVO

En este tercer informe ya mostramos la problemática actual del mío, utilizando el método de observación directa y la experiencia presencial que se tieneal estar movilizándose por este medio de transporte en largos trayectos, también evidenciamos por medio de la matriz P.R.O.R los diferentes parámetros, requerimientos, obligaciones y restricciones, pasando por el inicio del proyecto, sus orígenes, en que nos basamos y cómo vamos a llegar al producto final.

TITULO DE NUESTRO PROYECTO.
Diseño de un sistema objetual que libere la carga físicapara optimizar el confort de los pasajeros que van de pie en trayectos prolongados en el Sistema de Transporte Masivo M.I.O en Cali.

IMPACTOS QUE GENERA NUESTRO PROYECTO.

SOCIAL
Beneficio físico de la población caleña en general, al permitirle alivianar su carga física dentro de los diferentes buses y también en las estaciones del Masivo Integrado de Occidente.

ECONOMICO
Generanuevas y más entradas al estado, esto significa que el Sistema Integrado Masivo es una entidad pública, porque al activar el confort genera una sensación de bienestar y comodidad entre los pasajeros que van de pie, por lo tanto generaría más frecuencia de uso y por ende más dividendos.

AMBIENTAL
Al transportar más personas en el Masivo, generaría este impacto un beneficio a la ciudad, ya que sereduciría los gases contaminantes provenientes de los vehículos y motos que usan las personas particulares para transportarse.

PROBLEMA A RESOLVER

El mayor problema que hemos visto en el MIO es la carga física que soportan los pasajeros que van de pie en trayectos prolongados, tales como bolsas, maletines, carpetas, etc.

NECESIDAD

La necesidad que podemos encontrar es la carenciade confort que es causado por el nivel elevado de estrés de los usuarios del transporte masivo M.I.O. e inconformidad que se presenta con mayor frecuencia en las horas pico que son entre (5:30 am a 9:30am), (12:00 pm a 2:30pm) y (4:30pm a 9:30 pm).

¿PARA QUIEN?
Personas que van de pie en el masivo, con carga física (maletines, bolsos, paquetes, bolsas, carpetas) que portan los usuarios que vande pie en trayectos largos del Sistema de Transporte Masivo M.I.O en Cali.

¿PARA QUE?
Para resolver el problema de estrés e incomodidad que es ocasionado en el masivo cuando las personas que van de pie llevan cargas físicas en su espalda o manos, por ejemplo: bolsos, maletines, bolsas, carpetas.

¿DONDE?
Este dispositivo se usaría en los tres tipos de buses que hay en el masivointegrado de occidente de la ciudad de Cali.

¿COMO?

HIPOTESIS:
* Adaptación de objetos que liberen la carga física en espacios limitados de los automotores para que genere un clima de confort para los usuarios que van de pie.

Lineamientos:

SUBPROBLEMAS | SUBSOLUCIONES |
Carga física externa: como son los bolsos, canguros, maletines, bolsas, carpetas. Los usuarios del transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitalismo
  • vitalismo
  • vitalismo
  • Vitalismo
  • Vitalismo
  • vitalismo
  • Vitalismo
  • vitalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS