DISEÑO WEB Parte 1

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
CURSO BÁSICO DE CREACIÓN DE SITIOS WEB

UNIDAD 1

Servidores y direcciones URL
Cuando visitamos páginas web en realidad estamos accediendo a archivos en un servidor web. La dirección o URL tiene este formato:
http://www.nombredominio.com/directorio/paginaweb.html
Donde http:// es el protocolo y www. indica el sistema de páginas web. Habrás observado que no hace falta escribir esto en elnavegador. Pero es porque el navegador se encarga de añadirlo, no porque no sea necesario. nombredominio.com es el nombre del sitio. Al ir directamente ahí, vamos a su página de inicio. La última parte indica el archivo del sitio que estamos viendo. En este caso, una página llamada paginaweb.html que está en una carpeta llamada directorio.
Internet está formada por un conjunto de servidores conectados. Unservidor es un ordenador conectado a la red de acceso a Intenet que dispone de un programa que es capaz de recibir una URL y devolver una página web al que hizo la petición.
Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una gran red mundial de ordenadores.
Los ordenadores se pueden comunicar porque están unidos através de conexiones y gracias a que utilizan un lenguaje o protocolo común, el TCP/IP.

¿Qué es una página web?
Una página web es un documento de texto con marcas, llamadas etiquetas (tags en inglés). Cuando este documento se ve a través de un navegador web, las etiquetas se interpretan y se visualiza el documento como una página web. Las etiquetas no se muestran pero determinan el aspecto de lapágina, y otras características.

Editor de Texto
Para escribir una página web sencilla se puede utilizar un editor de texto sin formato, como puede ser el Bloc de notas (Notepad) incluído en Windows. En Ubuntu (Linux) puedes usar el editor de texto Gedit.

Extensión de Archivos
La extensión indica de qué tipo es un archivo y con qué programa/s es posible abrirlo. La extensión son las tres letrasque van después del punto al final del nombre de un archivo (por ejemplo, imagen.gif o documento.doc).
Los archivos de páginas web deben guardarse con extensión htm o html, esto permitirá que dichos archivos sean abiertos con un navegador instalado en la computadora.

Navegador Web
Un navegador o navegador web, o browser, es un software que permite el acceso a Internet, interpretando lainformación de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos.
La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Además, permite visitar páginas web y hacer actividades en ella.
En conclusión, un navegador web es una aplicación capaz de interpretar el código HTML, formado por etiquetas y mostrarlodebidamente formateado.
Los navegadores más populares son el Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer (solo en Windows) y Opera.

Sitio web
Cuando tenemos varias páginas web, podemos organizarlas en un sitio web. Un sitio web no es más que una carpeta que se encuentra en un equipo informático, ya sea nuestro ordenador personal o un potente servidor. La primera carpeta es la carpeta raíz. Porejemplo, si accedemos a www.cesf.edu.sv, estamos accediendo a la carpeta raíz del sitio del CESF.
Cuando escribimos www.cesf.edu.sv en el navegador, en realidad estamos accediendo a la página www.cesf.edu.sv/index.html, es decir, al escribir una dirección que no acaba en .html (o en .htm), el navegador lo interpreta como el nombre de una carpeta y busca en ella un archivo que se llame index.html, sino lo encuentra devuelve el mensaje del tipo "No se puede encontrar la página web".
Tal como lo haríamos con una carpeta de Windows, podemos organizar nuestro sitio con subcarpetas. Por ejemplo, una carpeta con todas las imágenes, otra con los vídeos, etc.
Es frecuente llamarle a un sitio web sólo “página web”, por ejemplo "se ha actualizado la página web del ministerio", cuando en realidad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño dreamweaver parte 1
  • Historia Del Diseño
  • trabajo col 1 diseño de sitios web
  • MAX WEBER parte 1
  • Diseños Web
  • Diseño Web
  • Diseño web
  • diseño web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS