diseño web

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. No es simplemente una aplicación de diseño convencional, ya que requiere tener en cuenta lanavegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen, enlaces y vídeo. El diseño de páginas web se trata básicamente derealizar un documento con información hiperenlazado con otros documentos y asignarle una presentación para diferentes dispositivos de salida (en una pantalla de computador, en papel, en un teléfonomóvil, etc).

Estos documentos o páginas web pueden ser creadas:

*creando archivos de texto en HTML, PHP, Asp, Aspx, JavaScript, JSP, Python, Ruby.
*utilizando un programa WYSIWYG o WYSIWYM decreación de páginas.
*utilizando lenguajes de programación del lado servidor, para generar la página web.

Para el diseño de páginas web debemos tener en cuenta tres etapas:

1.El diseño visual de lainformación que se desea editar.
2.Estructura y relación jerárquica de las páginas del sitio web.
3.Posicionamiento en buscadores o SEO.

El ATML consta de una serie de elementos que estructuranel texto y son presentados en forma de hipertexto por agente de usuario o navegadores. Esto se puede hacer con un simple editor de textos (debe guardarse como texto plano, sin ningún tipo de formatoy con extensión .html o .htm). Aprender HTML es relativamente fácil, así que es sencillo crear páginas web de este modo. Esta era la única manera de generarlas hasta que aparecieron, a mediados de1996, algunos editores visuales de HTML, como MS FrontPage y Adobe Dreamweaver. Con estas herramientas no es necesario aprender HTML (aunque sí aconsejable), con lo cual el desarrollador se concentraen lo más importante, el diseño del documento.

Todo esto teniendo en cuenta el nivel de programación en el diseño de las aplicaciones y del impacto visual que se quiere generar en el usuario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Web
  • Diseño web
  • diseño web
  • Diseño Web
  • Diseño Web
  • diseño web
  • diseño web
  • Diseño web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS