Diseño web

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013


UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MANZANILLO
T.S.U TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN AREA SISTEMAS INFORMATICOS
CARRERA:

CARLOS SOLORZANO LOPEZ
ALUMNO:

EXPRESION ORAL Y ESCRITA
MATERIA:

DR. ALMA SUAZO SOLÓRZANO
PROFESORA
“DISEÑO WEB”

Manzanillo, Colima a 17 de abril de 2013

CONTENIDO



INTRODUCCION

El diseño web es una actividad que consiste en laplanificación, diseño e implementación de sitios web. No es simplemente una aplicación de diseño convencional, ya que requiere tener en cuenta la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen, enlaces y vídeo.
La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos, aumenta la eficiencia de la web como canalde comunicación e intercambio de datos, que brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos.
El diseño web ha visto amplia aplicación en los sectores comerciales de Internet especialmente en la World Wide Web. A menudo la web se utiliza como medio de expresión plástica en sí. Artistas y creadores hacen de las páginas en Internet un medio más paraofrecer sus producciones y utilizarlas como un canal más de difusión de su obra.
El término "diseño web" se refiere a la actividad que consiste en estructurar los elementos gráficos de un sitio web para expresar estéticamente la identidad visual de una compañía u organización. Se trata de una etapa de diseño virtual más que de diseño funcional (ergonomía, navegación).

El objetivo del diseño webes realzar la imagen de una compañía u organización a través de elementos gráficos con el objeto de reforzar su identidad visual y despertar una sensación de confianza en el usuario. Aun así y junto con el criterio de ergonomía, un sitio web debe, sobre todo, cubrir las expectativas del usuario y permitirle encontrar fácilmente la información que busca.
Por eso, el diseño web consiste enencontrar un término medio entre una presentación que tenga gráficos impresionantes y que le proporcione a la compañía tanto credibilidad como imagen de marca- y una presentación simple y sencilla que permita a los usuarios encontrar lo que están buscando.
Por extensión, el término diseñador web se refiere a la persona cuyo trabajo es diseñar sitios web.
Marco Teórico

El diseño web ha evolucionadodesde su comienzo sobre todo muy ligado a la evolución tecnológica sufrida en las últimas décadas. Por tanto podemos decir que la historia del diseño web ha atravesado 5 etapas o cinco puntos de inflexión acorde con cambios coyunturales que ha parecido la praxis de esta actividad.
Primera Etapa
Aunque el nacimiento de internet data de 1989 y la primera página colgada en internet, según la revistaplaneta fascinante nace de La idea de interconectar información mediante enlaces o links. Tim Berners-Lee en 1990 se le ocurrió crear un sistema de documentos enlazados y accesibles a través de Internet. Y según aporta Wikipedia la primera página conectada fue el 6 de agosto de 1991 envió un pequeño resumen del proyecto World Wide Web al newsgroup alt.hypertext. No obstante se establece que lasprimeras maquetaciones estructurales de una página web y por tanto el nacimiento del diseño web están vinculados a los primeros navegadores gráficos, el primero fue Violawww en 1992 y Mosaic como primer navegador grafico para Microsoft Windows en enero de 1993, El navegador web era capaz de mostrar tanto imágenes como textos, aunque tenía grandes problemas para diagramar la información dentro de lapágina web. El diseño web de esas páginas era lineal y era enfocado a los científicos que eran los usuarios que compartían su información alrededor del mundo mediante estas páginas web. La tecnología de los navegadores web era muy limitada y no disponía de la capacidad de transmitir información gráfica para la comunicación visual. Esta etapa está muy vinculada al tipo de conexión era vía modem,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Web
  • Diseño web
  • diseño web
  • Diseño Web
  • Diseño Web
  • diseño web
  • diseño web
  • Diseño web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS