Diseño D Investigacion Informalidad En Las Pymes

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
DISEÑO DE LA INVESTIGACION

La presente investigación sobre la informalidad de las mypes nos traslada al diseño que este debe adquirir, teniendo en cuenta las variables; el diseño de la presenteinvestigación es denominada una investigación no experimental ya que nos basamos en que las variables independientes se quedan fijas tal y como están en su contexto en la realidad, para luego pasar aanalizarlos.

La informalidad trae como consecuencia la pérdida de oportunidades dentro del sistema económico – interno del país; esto nos genera una menor oportunidad de crecimiento y desarrolloeconómico dando espacio a la incertidumbre e irregularidad tributaria dentro del marco legal que cada empresa esta sometida. Con ello tenemos una clara influencia de ambas variables, lo cual nos muestra undiseño no experimental – TRANSVERSAL; ya que ambas variables son estudiadas al mismo tiempo en un solo espacio; una de ellas es generativa de la otra. La irregularidad en el pago de impuestos; y aunpeor; la actuación informal genera grandes perdidas no solo para aquella empresa que no esta correctamente en funcionalidad sino también para el estado.

TIPO DE INVESTIGACION

El tipo deinvestigación que usaremos es explicativo ya que se trata de investigar el comportamiento contextual de la informalidad frente a la legalidad que se debe asumir en una pequeña empresa o empresa desurgimiento; se puede decir que la informalidad condiciona al desarrollo del país y puede desorientar el rumbo económico que este tome. La causa del poco progreso y desarrollo, existente en el país es causaprimordial del alto nivel de informalidad.


MUESTREO Y POBLACION

En la investigación se realizara un muestreo de alrededor de 200 personas en lo que es lima; se tendrá en cuenta las variables yclasificaciones que deben tener la población en general; tomando así esta parte significativa de personas valoraremos los grados de confianza que optimizara los datos.

El muestreo utilizado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño D Ela Investigacion
  • Ejemplo de diseño experimental de un proyecto d investigacion
  • investigacion informal
  • Financiamiento Informal Pymes
  • Investigacion de las pymes
  • Diseño Metodologia Investigacion, Caso Pymes
  • Investigacion A D
  • TEMA DE INVESTIGACION MINERIA INFORMAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS