Diseño E Implementación De Un Sistema De Monitoreo Y Automatización Para Estanques Piscícolas

Páginas: 14 (3389 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Este proyecto realizado por estudiantes egresados de la universidad popular del Cesar (UPC - Colombia) y del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA – Regional Cesar; es una muestra auténtica de que la tecnología y el desarrollo en el campo agrícola ha llegado para catapultar al sector de la acuicultura a cubrir márgenes mas considerables en la sociedad colombiana. Desde el Cesar estos Jóvenesintentan dar a conocer la comercialización de esta herramienta capaz de ser la compañera perfecta para los empresarios de la acuicultura.

Para Informes con fines comerciales llamar al teléfono: 3106287487

1

DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE MONITOREO Y AUTOMATIZACIÓN PARA ESTANQUES PISCÍCOLAS

ANTEPROYECTO PRESENTADO AL COMITÉ DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE GRADO DE LA FACULTAD DEINGENIERÍA ELECTRÓNICA DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

AUTORES: DARLING NICOLÁS ACOSTA SIERRA JAVIER RICARDO AVENDAÑO VARGAS

Director: Ingeniero Electrónico.Giovanni Bracho Tovar

Asesor: Ingeniero Pesquero. Jesús Rodríguez Loperena

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR FACULTAD DE INGENIERÍAS Y TECNOLOGÍAS DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA VALLEDUPAR-CESAR 2010 2

INDICE PAG. 1. 2.3. 3.1. 3.2. 4. 5. 5.1. 5.2. 5.3. 5.4. 6. 6.1. 6.2. 6.3. 6.4. 6.5. 6.6. 6.7. 6.8. 6.9. 7. 7.1. 7.2. 7.3.
INFORMACION GENERAL DEL PROYECTO.

4 5 6 6 6 7 8 8 8 8 8 9 9 9 9 9 9 9 9 10 10 11 11 11 11 11 11 12 13

SÍNTESIS DEL PROBLEMA. OBJETIVOS. OBJETIVO GENERAL. OBJETIVOS ESPECIFICOS. JUSTIFICACION. METODOLOGICO PRELIMINAR. ETAPA I: Análisis inicial del problema. ETAPA II: Recopilación deinformación. ETAPA III: Diseño de hardware y software. ETAPA IV: Implementación física. MARCO TEORICO.
Piscicultura. Estanques. Piscicultura intensiva. Piscicultura extensiva. Piscicultura semi-intensiva. Monocultivo. Policultivo. Semilla o alevines. Aireador de paletas DIFERNTES SOFWARE QUE INTERVIENEN EN EL PROYECTO. MPLAB IDE 8.4.

WINPIC 800. My SQL.

7.3.1. Aplicaciones. 7.3.2. Plataformas.7.3.3. Características. 7.4. MICROSOFT VISUAL BASIC. 3

8. 8.1 9. 10. 11. 12.

RESULTADOS ESPERADOS. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN. CRONOGRAMA. PRESUPUESTO FLEXIBLE. BIBLIOGRAFIA. ANEXOS.

14 14 14 15 16

4

1. INFORMACION GENERAL DEL PROYECTO. El área piscícola es una de las fuentes generadoras de empleo y desarrollo económico con la que cuenta la región Caribe para su progreso ybienestar. Al igual que otras áreas, ésta labor también está sujeta a cambios y mejoramientos técnicos que permiten optimizar procesos productivos y utilizar de forma eficiente los recursos. El DISEÑO EIMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE MONITOREO Y AUTOMATIZACIÓN PARA ESTANQUES PISCÍCOLAS, tendrá la capacidad de censar las variables de temperatura, oxígeno disuelto, pH y nivel; luego de procesar estascaracterísticas representadas en el estanque, el sistema interpretara y enviará datos codificados de manera alámbrica e inalámbrica para ser visualizados en LCD y/o computadora (Interface)la cual manejara aplicaciones necesarias para llevar estadísticas y antecedentes precisos que establecerán costos de producción del estanque. Cabe aclarar que el operario del sistema se encargara de introducir yeditar ciertos valores como Precio, peso promedio, tamaño etc., que permitirán que la aplicación realice cálculos y arroje estadísticas. Paralelo a la herramienta se instalaran iluminarias que simularan luz artificial que buscaran generar procesos de fotosíntesis en las horas muertas (madrugada) donde no existe producción de oxígeno. Esta herramienta se ha ideado como estrategia para perfeccionar losmétodos manuales de ambientación y adecuación realizados por piscicultores de nuestra región que vienen ejerciendo esta labor de producción de manera rudimentaria.

5

2. SINTESIS DEL PROBLEMA. La notable disminución de la pesca de captura en Colombia ha conducido a que la producción acuícola (acuicultura) se constituya en una fuente alternativa de proteína para la seguridad alimentaria de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño y implementacion de un sistema contable
  • Diseño e implementación de un sistema de comunicación
  • Sistemas de automatizacion para bibliotecas
  • estrategias para el diseno de una central de monitoreo
  • Pasos para implementacion de sistemas
  • Analisis de para implementacion de sistemas
  • METODOLOGIA PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACION DE SISTEMAS
  • LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMO SOPORTE PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS