Diseño e Implementación De Una Red Inalámbrica Que Provea Servicios De Internet y Garantice La Cobertura Total De Las Instalaciones De Una Empresa Petrolera.

Páginas: 21 (5138 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO ANZOÁTEGUI
ESCUELA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS APLICADAS
DEPARTAMENTO DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS

Diseño e implementación de una red inalámbrica que provea servicios de internet y garantice la cobertura total de las instalaciones de una empresa petrolera.

Realizado por:

Ricardo Ortega.
Ramón Contreras.

Asesor:

Pedro Dorta.

Barcelona, Diciembre de2009.
Planteamiento Del Problema

Schlumberger Venezuela S.A es una empresa privada, líder como proveedora de servicios de yacimientos petrolíferos, caracterizada por la confianza que brinda en cuanto a la entrega de resultados superiores y el mejoramiento de funciones como exploración y producción para compañías de gas y petróleo en el mundo entero, fue fundada hace más de 80 años. La baseprincipal de Schlumberger Venezuela S.A, se encuentra en la ciudad de Caracas, Dto. Capital. Siendo este el sitio en el cual se llevara a cabo el desarrollo de este proyecto. Para efectos del trabajo, se utilizaran dos letras para identificar los dos pisos que formaran parte del estudio, (Pisos A y B, representaran el 13 y 23 respectivamente).

La problemática que se le presenta a la empresa,viene dada por el deficiente servicio de internet inalámbrico que brinda en sus instalaciones. Esto, debido a la mala distribución de una serie de dispositivos y elementos que hacen que el diseño de la red, no satisfaga de manera plena las necesidades de la compañía. Se está presentando el caso, de que muchas oficinas así como también salas de reuniones, se vean afectadas por no poseer una señalsuficientemente fuerte como para establecer una conexión estable en la red inalámbrica. En algunos sitios, la señal puede llegar a ser hasta nula. Este tipo de servicio, es de vital importancia para la compañía, ya que basa toda su comunicación vía e-mail, además de distintas aplicaciones que trabajan en tiempo real a través de la red. La red inalámbrica es utilizada como solución para brindaracceso a la red en lugares donde es difícil la existencia de puntos físicos para la red local, de igual forma, sirve como backup en caso de que la red local falle. De la misma manera, resulta indispensable para los usuarios que vienen por tiempos cortos, a reuniones importantes y conferencias, por lo que este acceso a internet debe estar en perfecto funcionamiento. Provocando de esta forma, pérdidade tiempo en cuanto a la capacidad de respuesta que se le pueda generar a un problema. La ubicación de los equipos que proporcionan esta conexión a la red, están dispuestos de manera tal, que la señal no cubre toda el área de los pisos.

El diseño de la red que está establecido, viene dado de forma que, en el piso A, los Access Point están ubicados en la parte central de la instalación.Teniendo como consecuencia, que, como las señales que emiten las antenas conectadas a través del Access Point, son circulares, existen problemas para poder acceder desde las oficinas en las esquinas del piso, de igual manera, otras salas ubicadas lejos de los dispositivos se ven afectadas. Por otro lado, en el piso B, la distribución de los equipos está establecida de manera que, los Access Pointestán cercanos a las esquinas, uno situado al sureste del área y otro al noroeste. Conjuntamente con esto, las antenas que salen distribuidas de los Access Point, están orientadas hacia ciertas salas de reuniones, ignorando el uso que se le puede dar desde distintas oficinas que podrían gozar de este beneficio. Es importante destacar, que la señal del internet inalámbrico se establece mediante unasantenas (dispositivos que amplifican la señal) que se conectan a unos Access Point (dispositivos que transforman la señal de la red local, en inalámbrica), que a su vez se encargan de distribuir la señal a lo largo de la instalación. El problema radica en que solo hay dos Access Point en cada piso, y que cada uno lleva consigo dos antenas, por lo que no es suficiente para cubrir toda el área con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de implementacion de red inalambrica
  • Diseño De Redes Inalámbricas
  • Analisis y Diseño De Red Inalambrica
  • “Diseño E Implementación De Redes Alámbrica E Inalámbricas En El Instituto Tecnológico De Comitancillo”
  • PRE ENSAYO IMPLEMENTACION DE RED INALAMBRICA
  • Implementacion De Una Empresa De Servicios
  • Calidad total en las empresas de servicios.
  • IMPLEMENTACION DE UNA EMPRESA DE DISEÑO Y PUBLICIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS