Diseño e innovación

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
DISEÑO E INNOVACIÓN EN APPLE.




ESTRATEGIA:
Qué ha hecho Apple diferente desde el principio.

La principal característica de Apple es que desde un inicio hicieron las cosas diferentes, separadas del status quo que mantenía la industria, con productos totalmente y radicalmente diferentes; estos productos no fueron simplemente el encuentro casual con una chispa de innovación, fueronfruto de las habilidades de y conocimiento desarrollado a lo largo de un período de experimentación y mejoras, pero por sobre todos estos elementos, son el fruto de un liderazgo innovador: STEVE JOBS.

JOBS no solo tuvo la capacidad de ser el líder innovador sino el comunicador eficiente de su legado, para de esta forma permitir que todos quienes conforman APPLE hablen un mismo idioma y focalicensus esfuerzos en torno a una visión y una política estructurada de innovación.

“EL CASO ES QUE APPLE NO ENTIENDE SUS PRODUCTOS COMO UNA CARRERA DE ESPECIFICACIONES, SINO COMO UNA COMBINACIÓN DE CARACTERÍSTICAS PARA GENERAR UN PRODUCTO COMPLETO.”

Es por eso que las discusiones dentro de Apple para el desarrollo de productos no se centra en aspectos de forma, sino a entender la razón por la quese debería hacer un desarrollo de un producto nuevo o alguna mejora creativa a los ya existentes, preguntarse si las mejoras aportan un elemento diferenciador a un producto o los beneficios que obtiene el usuario al usar productos de la Compañía.

Cuando se trata de innovación, lo primero que se nos viene en mente es los saltos innovadores que da Google, capaz de desafiar la racionalidad delmercado y desarrollo productos innovadores y exitosos en la mayoría de los casos, sin embargo Apple es plenamente insuperable en la experiencia de personal en el usuario, logrando un casi culto a la marca Apple.

“LA EXCELENCIA EN LA EJECUCIÓN: LA INNOVACIÓN SURGE DEL COMPROMISO DE LA GENTE PARA DESARROLLAR IDEAS A CUALQUIER HORA DEL DÍA Y LA DISCUTE CON SU GRUPO DE TRABAJO, Y SE LA PALICADESPUES DE HABER DICHO QUE NO A MIL COSAS PARA ASEGURARNOS QUE NO VAMOS POR EL CAMINO EQUIVOCADO”

El gusto por los detalles se ve en cada producto que lleva la manzana mordida, y se los traslada al usuario que hace que este se sienta diferente y se adelanta a sus necesidades.

Lo productos de Apple no nacen de una evolución lineal sino que, exploran las necesidades de los usuarios fusionando en unproducto desarrollo y creatividad aportando soluciones que sus competidores no vieron (caso ipod), encontrando el camino de la evolución, provocando un cambio radical en la sociedad.

“NO SÓLO LA TECNOLOGÍA CAMBIA A LAS PERSONAS, SINO QUE LAS PERSONAS CAMBIAN EL RUMBO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. ESA ES LA CLAVE DEL ÉXITO DE APPLE, LA COMPAÑÍA SE ANTICIPA A LO QUE LOS CONSUMIDORES NECESITAN.”Como máxima que resume la estrategia de Apple que diferenció a la compañía de sus competidores, fue el apego ineludible a los detalles que no son solo fruto de la excelencia tecnológica o innovadora, si no de su la capacidad de crear oportunidades en donde otros no las ven y poder enfrentar esas oportunidades de forma eficaz.

VALORES.
Los valores en Apple le han permitido llegar a ser una delas compañías más innovadoras del mundo.






La inspiración es fruto de diseñar una visión que sea fácilmente comunicable y sobre todo permita que todos quienes conforman la empresa entiendan hacia donde se dirige. Pero esto solo es posible a través de un liderazgo diáfano que contagie su poder de convencimiento al resto ; JOBS logró este cometido, transfirió sus energías innovadoras deforma viral a todo APPLE, haciendo de esta Empresa la más innovadora en el mercado.





No solo es parte de un slogan, es una clara manifestación de lo que quiere proyectar Apple, no solo a sus millones de clientes sino al interior de la Empresa. Pensar diferente no solo en el diseño de productos, que de hecho han sido exitosos, desde sus inicios hasta los más recientes éxitos, pensar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño + innovacion
  • DISEÑO E INNOVACIÓN EN APPLE
  • Diseño e innovación empresarial
  • Innovacion De Empaques y Diseño
  • Diseño e innovación de productos y servicios
  • LECTURA Diseño de Servicios y Cultura de Innovación
  • el diseño y uso responsable de la innovacion tecnica
  • Diseño e innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS