Diseño y arquitectura de productos de software

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
UNIDAD 6
DISEÑO Y ARQUITECTURA DE PRODUCTOS DE SOFTWARE.

Definicion
La Arquitectura del Software es el diseño de más alto nivel de la estructura de un sistema.
Una Arquitectura de Software, también denominada Arquitectura lógica, consiste en un conjunto de patrones y abstracciones coherentes que proporcionan el marco de referencia necesario para guiar la construcción del softwarepara un sistema de información.
La Arquitectura de software establece los fundamentos para que analistas, diseñadores, programadores, etc. trabajen en una línea común que permita alcanzar los objetivos del sistema de información, cubriendo todas las necesidades.
Define, de manera abstracta, los componentes que llevan a cabo alguna tarea de computación, sus interfaces y la comunicación entreellos. Toda arquitectura debe ser implementable en una arquitectura física, que consiste simplemente en determinar qué computadora tendrá asignada cada tarea.

Breve historia
En los años 1960 ya se acariciaba el concepto de arquitectura de software en los círculos de investigación (por ejemplo, por Edsger Dijkstra). No obstante, toma popularidad en los años 1990 tras reconocerse la denominadacrisis del software y como tema de interés de la incipiente disciplina de la ingeniería del software.

Arquitecturas más comunes:

* Descomposición Modular

* Arquitecturas de Dominio Especifico

* Diseño Software Arquitectura Multiprocesador

* Diseño Software Arquitectura Cliente Servidor

* Diseño Software Distribuido

* Diseño Software Tiempo RealDescomposición Modular
Si un método de diseño proporciona un mecanismo sistemático para descomponer el problemas en subproblemas, reducirá la complejidad de todo el problema, consiguiendo de esta manera una solución efectiva. (esto rompe el paradigma monolítico).
Divide el problema en unidades razonables o módulos , a cada modulo se le asigna el mismo nivel de importancia y seguimiento, se valeprincipalmente de diagramas y estructuras para hacer mas sencillo el desarrollo del proyecto.

Arquitecturas de Dominio Especifico
Dos tipos de modelos de dominio específico:
Modelos genéricos los cuales son abstracciones de un número de sistemas reales y que encapsulan las características principales de estos sistemas.
Modelos de referencia los cuales son más abstractos. Modelos idealizados. Proveenun medio de información acerca de cierta clase de sistemas y permiten comparar diversas arquitecturas.
Los modelos genéricos son usualmente modelos bottom-up; los modelos de referencia son modelos top-down

Diseño Software Arquitectura Multiprocesador
Un sistema multiproceso o multitarea es aquel que permite ejecutar varios procesos de forma concurrente, la razón es porque actualmente lamayoría de las CPU’s sólo pueden ejecutar un proceso cada vez. La única forma de que se ejecuten de forma simultánea varios procesos es tener varias CPU’s (ya sea en una máquina o en varias, en un sistema distribuido.
La ventaja de un sistema multiproceso reside en la operación llamada cambio de contexto. Esta operación consiste en quitar a un proceso de la CPU, ejecutar otro proceso y volver acolocar el primero sin que se entere de nada.
Un ejemplo de este tipo de sistema es un sistema de control de tráfico aéreo. Un conjunto de sensores distribuidos recolecta la información del flujo de tráfico y la procesa localmente antes de enviarla al cuarto de control.
Los sistemas de software compuestos de procesos múltiples no necesariamente son sistemas distribuidos. Si más de un procesadorestá disponible, entonces se puede implementar la distribución, pero los diseñadores del sistema no siempre consideran lo puntos de distribución durante el proceso de diseño. El enfoque de diseño para este tipo de sistemas es esencialmente el mismo que para los de tiempo real.

Ventajas

* Es económica.

* El uso de componentes comúnmente disponibles, en grandes cantidades, permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Y Arquitectura De Productos De Software
  • Diseño De Arquitectura De Producto De Software
  • Diseño Y Arquitectura De Un Software
  • Arquitectura De Software Y Patrones De Diseño
  • Diseño y arquitectura de proyectos de software
  • Diseño De Software De Arquitectura Multiprocesador
  • 6 Diseño y arquitectura de productos de software
  • diseño y arquitectura de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS