Diseño Y Comunicación

Páginas: 17 (4157 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Diseño Y Comunicación
Justificaciones para ser arbitrarios
La autora propone que históricamente se tome el año 1945 como un hito ,un antes y un después en el diseño. Apela a justificarse dando a entender que a partir de este año el diseño se inserta no solo en la producción de objetos sino también un factor operante en las imágenes mentales de los usuarios.
Algunas consideraciones necesariasPara explicar su punto de vista la autora tomara como base de su afirmación a las escuelas Bauhaus y la escuela de Ulm, destaca también que solo se centrara en el diseño europeo.
Primera Historia
La Bauhaus sostenia la idea de unir todas las disiplinas en una unidad del arte y la técnica,para formar diseñadores para un nuevo mundo,la misión del diseñador era crear símbolos de una humanidadmejor y marcaron un hito en el método de enseñanza.
Segunda Historia
Despues de la segunda guerra mundial,surge una nueva consepcion del diseño de la mano de la escuela ulm y su ejemplo con la marca Braun, los rasgos distintivos que consideraban en sus productos eran:
-Utilidad,funcionabilidas y de fácil manejo (ergonómicos)
-Mostrar productos modernos y potenciar la necesidad de estos.
-Laimportancia de la imagen total de la empresa.
Preguntas con dos respuestas
La autora aclara que tanto el aporte de bauhaus y el de ulm indiferente al año que ella platea como hito merecen reconocimiento por ser la materia prima de su futura afirmación.La idea de bauhaus era el diseño como conciencia social y la de ulm la de integrar el diseño a la producción.En cuanto a la educación ulm se desprendiodel arte y se asocio mas a la ciencia y a la tecnología,el compromiso social de la escuela ulm se basa en dectectar necesidades sociales y satifacerlas con un diseño funcional y durable.
Consumo versus “bien común”
El legado de bauhaus de utopía a través del diseño es limitado para la sociedad de hoy porque todo lo que implica el diseño en la sociedad moderna esta regido por el ejemplo deBraun,no se puede estar en contra del consumo y ser diseñador, se tiene que relacionar los cambios del diseño con las necesidades sociales.
El diseño y la configuración del mundo actual
El diseño ha diseñado la concepción del objeto y con el al hombre contemporáneo. El diseño influye incide en el diseño de la identidad.


Diferencia entre tecnología y diseño
El método proyectual se relaciona conla tecnología,uno proyecta
La Comunicación. ¿Función del Diseño Gráfico?__María Ledesma
Se asegura que el objetivo del Diseño Grafico es la comunicación visual necesaria para la vida social; pero esta afirmación responde a un alto grado de generalidad.
Las necesidades de comunicación visual no son "naturales" sino que provienen del contexto económico-social al que se pertenezca.
En general,puede decirse que el Diseño Grafico adquiere su perfil como fenómeno que satisface demandas comunicacionales en relación con la producción y con la vida en general.
Se podría describir a la sociedad como una red de comunicaciones en la cual los textos se cruzan y entrecruzan, modificándose unos a otros. En el caso particular del Diseño Grafico, cabe decir que, apenas comienza a consolidarse comotal, se enfrenta con otras formas de comunicación visual que le cuestionan su idiosincrasia y le hacen "perder espacio". Por eso, uno de los puntos constitutivos del Diseño Grafico: su complejidad y la provisionalidad de sus limites. Reubicado de manera continua, encuentra su sitio porque se redefine constantemente en esa provisionalidad.
Canal medio y carácter
Se puede asociar al termino"comunicación" con algunos ejemplos de la vida cotidiana como cuando se habla con alguien, se miran y se escuchan los hechos en la TV, se besa a alguien, se corrige el error de otro, etc. Es decir, a un sin numero de acciones en las que algo se comunica, en las que "se satisfacen necesidades sociales" e individuales.
El hombre “se comunica” de muchas maneras:
- mediante el habla, la mirada, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño y Comunicacion
  • Diseño y comunicación
  • El diseño es comunicación
  • El Diseño Y La Comunicación
  • Diseño y comunicacion
  • Comunicación y Diseño
  • El diseño y la comunicación visual
  • La comunicación en el proceso de diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS