Diseño y construccion de una aerodeslizador

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Diseño y Construcción de un Aerodeslizador (Mayo de 2005)
Universidad Militar Nueva Granada – Ingeniería Mecatronica
Carlos Ariza 1800193, Darwin Torres 1800383, Edwin Cesar Gómez 1800321, Julian Ramos 1800331, Leonardo Rodriguez 1800334.

Abstract Now we can say that us objectives were reached, off course we have many problems before that but we complete the mission, we finally construct ahovercraft. I. INTRODUCCIÓN



Es fundamental en la sustentación la cantidad de aspas, a mayor cantidad de aspas mejor sustentación y menos perdidas. El vaciado circular sobre el que trabaja el sistema de sustentación debe ser muy preciso y la distancia entre el vaciado y las hélices debe ser mínima.



El hovercraft, un aparato singular y en un principio ajeno a nosotros, del cualdesconocíamos su funcionamiento, su diseño, su forma, un aparato que poco a poco empezamos a conocer para finalmente llegar a construir uno propio, luego de pasar por etapas de diseño y experimentación en la cuales se aprendió y determinaron bases para el diseño final. Los fracasos en un principio fueron muchos, se realizaban pruebas en los que los resultados no eran satisfactorios en cuanto a lo que serefiere a la etapa de sustentación del modelo sin embargo luego de mucho esfuerzo, de días interminables de trabajo lo vimos funcionar y a partir de ese momento podemos decir que construimos un hovercraft. II. CONSTRUCCIÓN

Luego de observar que el modelo definitivamente no serviría se empezó la construcción de un nuevo hovercraft, con un mejor diseño, que se ajustara a nuestra necesidades deespacio, consideraciones de flotación, resistencia y impermeabilidad al agua. Fue así como inicialmente se empezó a construir en un material impermeable CARTONPLAST un nuevo hovercraft.

En el ultimo modelo presentado en clase, expusimos un prototipo de hovercraft basado en una superficie de icopor sobre la que se sustentaba todo el sistema de propulsión y propulsión, el modelo era liviano,resistente al agua, tenia una sustentación regular y el espacio para acomodar el sistema eléctrico y de baterías era mínimo, a pesar de ello pudimos llegar a ciertas conclusiones basadas en el funcionamiento del modelo.
Figura 1 Diseño a mano del hovercaft Idea original

A- Partes

Carcaza:

Esta es la parte exterior del hovercraft, la que se encuentra en contacto con el exterior y con el agua,por tanto es la responsable de no permitir el paso del agua al interior del hovercraft, esta se hizo en una lamina de CartonPlast, un material plástico de baja densidad y impermeable de buenas características mecánicas frente a impactos proporcionales a la potencia que maneja el hovercraft. Esta estructura fue hecha de una sola lámina del material realizando solo los cortes necesarios de maneraque se pudieran hacer pliegues y así evitar uniones innecesarias de material que luego habría que impermeabilizar. El diseño de la carcaza permite minimizar la resistencia entre el agua y el hovercraft. Adicionalmente la carcaza fue diseñada con una fuerza de flotación dada de la siguiente forma:
Ff = Vd . ρ . g ≅ 0 . 46 * 0 . 39 * 0 . 10 * 1000 * 9 . 8 = 175 ,8 N C = 175 . 8 / 9 . 8 = 17 . 94 KgElaborada en balso, debido a las características de dureza y resistencia frente a tensión y compresión además de su baja densidad lo hacen ideal en nuestro caso teniendo como valor agregado su costo y facilidad de manejo. Esta estructura ser realizo con el objetivo de distribuir cualquier esfuerzo que pudiera atentar contra el hovercraft, de tal forma que la estructura distribuye los esfuerzos,protegiendo así la integridad de la maquina y de los elementos que carga en su interior. La estructura al no ser un elemento único como tal sino la unión de varios elementos tuvo que ser pegada con pegante industrial y en uniones en los que se daba mayor exigencia a la estructura se utilizo pegante industrial y puntillas.

Vd= Volumen desplazado, ρ Densidad del agua, g = gravedad, C= carga....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de un Aerodeslizador
  • Diseños y construcciones eléctricas diseños y construcciones eléctricas
  • La Construcción de la Solución (Diseño y Gestión)
  • diseño y construcción de minirobots
  • DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN MINISUBMARINO
  • Diseño y construccion de un montacargas
  • Diseño y construcción de un brazo robot
  • diseño y construccion de redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS