Diseño Y Construcción De Un Sistema De Compactación De Desechos Provenientes De Locales De Comida Rápida

Páginas: 57 (14126 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA DE COMPACTACIÓN DE DESECHOS PROVENIENTES DE LOCALES DE COMIDA RÁPIDA

Presentado ante la ilustre Universidad Central de Venezuela Por los Brs: Ruiz Texier, Marelys J. Torres Ugas, José Raúl Para optar al título de Ingeniero Mecánico Caracas, 2.002

TRABAJO ESPECIAL DE GRADO

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA DE COMPACTACIÓNDE DESECHOS PROVENIENTES DE LOCALES DE COMIDA RÁPIDA

TUTOR ACADÉMICO: Prof. Antonio Borges.

Presentado ante la ilustre Universidad Central de Venezuela Por los Brs: Ruiz Texier, Marelys J. Torres Ugas, José Raúl Para optar al título de Ingeniero Mecánico Caracas, 2.002

© Marelys J. Ruiz Texier. 2.002 © José Raúl Torres Ugas. 2.002

Hecho el Depósito de Ley. Depósito Legal:

RESUMENRuiz T., Marelys J. y Torres U., José R.

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA DE COMPACTACIÓN DE DESECHOS PROVENIENTES DE LOCALES DE COMIDA RÁPIDA
Tutor Académico: Prof. Borges, Antonio. Tesis. Caracas, U.C.V. Facultad de Ingeniería. Escuela de Ingeniería Mecánica. 2.002. 141 págs.

Diseño. Desechos. Compactación.

Se realizó el diseño, cálculos y construcción de un sistema de compactaciónde desechos provenientes de locales de comida rápida, es decir, desechos tales como, plástico, cartón, papel, latas y desperdicios orgánicos. Para la realización de los cálculos se escogió el sistema a utilizar en la compactación, mediante una matriz comparativa entre los sistemas de cadenas, tornillo sin fin e hidráulico para lo que se tomó en cuenta las distintas características que debe tenerla máquina, como son, compacta, practicidad, seguridad, bajos costos de fabricación, operación y mantenimiento, entre otros, esta comparación dió como resultado que el mejor sistema para este trabajo es el hidráulico. Se realizó el diseño del sistema utilizando programas como el Mechanical Desktop y el SAP 2000, asegurando que cada parte de la máquina trabaje de la manera más eficiente y duraderay posteriormente se construyó y probó el sistema, obteniéndose como resultado un porcentaje de compactación de 10 a 1, que incluso puede llegar a ser mayor, pero que por facilidad para el manejo de la paca obtenida no se recomienda su aumento.

Con la realización de este Trabajo Especial de Grado se desea ayudar en el problema presentado en los locales de comida rápida con respecto a losdesechos producidos en ellos, y dar un pequeño aporte a la solución de los problemas que mundialmente existen con la basura.

I

AGRADECIMIENTOS

AGRADECIMIENTOS
A nuestros padres, familiares y amigos, por su apoyo y confianza, por ayudarnos a cumplir esta meta y siempre brindarnos su cariño.

A nuestra Escuela de Ingeniería Mecánica y a todos los profesores que de una u otra manera nosayudaron a llegar hasta este punto, formándonos y preparándonos para ser unos excelentes ingenieros.

A nuestro tutor Antonio Borges, por haber aceptado ayudarnos, por creer en nosotros y en este proyecto y por brindarnos siempre su tiempo y consejos para lograr nuestra meta.

Al personal que labora en Konpact C.A., compañía sin la cual no hubiéramos podido realizar este proyecto, especialmente aJosé Ruiz, su director, por brindarnos diariamente sus conocimientos en el área, por explicarnos continuamente la diferencia entre diseñar algo teóricamente y hacerlo práctico y por facilitar los requerimientos económicos necesarios para la construcción de la máquina compactadora de basura. A Daniel y Raniro, por ayudarnos en la construcción de la máquina.

A José Raúl Torres Briceño de la Fábricade Pinturas ARA C.A., por el suministro de la pintura para la máquina.

A Víctor Nava por ayudarnos en la realización del análisis de esfuerzos en estructuras, con la utilización de un programa computacional.

II

DEDICATORIA

DEDICATORIA
A Dios Todopoderoso, por estar siempre presente para guiarme por el buen camino y por ser, como dijo un compañero, el mayor ingeniero y creador del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como diseñar un sistema de contabilidad de costos
  • Diseño de sistemas como un proceso reflexivo
  • Construccion De Un Equipo De Compactacion 2
  • Plan De Emergencia En Local De Comida Rapida
  • EL SISTEMA DE ENSEÑANZA COMO CONSTRUCCION HISTORICO SOCIAL
  • Planificación estratégica en locales de comida rapida
  • Evaluacion de Proyectos de un Local de Comida Rapida
  • Comidas Rapidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS