Diseño y control de formas

Páginas: 11 (2574 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
LA AUDITORIA

La palabra Audi viene del latín AUDITORIUS, y de esta proviene auditor, que tiene la virtud de oír, y el diccionario lo considera revisor de cuentas colegiado pero se asume que esa virtud de oír y revisar cuentas está encaminada a la evaluación de la economía, la eficiencia y la eficacia en el uso de los recursos, así como al control de los mismos.

• Según Holmes:
Laauditoria es el examen de las demostraciones y registros administrativos. El auditor observa la exactitud, integridad y autenticidad de tales demostraciones, registros y documentos.
• Según un profesor de la universidad de Harvard:
Es el examen de todas las anotaciones contables a fin de comprobar su exactitud, así como la veracidad de los estados o situaciones que dichas anotaciones producen.

•Según Francisco Gómez Rondón:
Es una revisión y análisis minucioso, con espíritu critico, de los registros y estados financieros de una organización, con la finalidad de dictaminar el grado de conformidad que ofrecen; considerando las leyes, principios y usos que norman a tales registros.

Tomando en cuenta los criterios anteriores podemos decir que la auditoria es la actividad por la cualse verifica la corrección contable de las cifras de los estados financieros; Es la revisión misma de los registros y fuentes de contabilidad para determinar la racionabilidad de las cifras que muestran los estados financieros emanados de ellos.

Reseña histórica:

La auditoria es una de las aplicaciones de los principios científicos de la contabilidad, basada en la verificación de losregistros patrimoniales de las haciendas, para observar su exactitud; no obstante, este no es su único objetivo.
Su importancia es reconocida desde los tiempos más remotos, teniéndose conocimientos de su existencia ya en las lejanas épocas de la civilización sumeria.
Acreditase, todavía, que el termino auditor evidenciando el titulo del que practica esta técnica, apareció a finales del siglo XVIII, enInglaterra durante el reinado de Eduardo I.
En diversos países de Europa, durante la edad media, muchas eran las asociaciones profesionales, que se encargaban de ejecuta funciones de auditorías, destacándose entre ellas los consejos Londinenses (Inglaterra), en 1.310, el Colegio de Contadores, de Venecia (Italia), 1.581.
La revolución industrial llevada a cabo en la segunda mitad del sigloXVIII, imprimió nuevas direcciones a las técnicas contables, especialmente a la auditoria, pasando a atender las necesidades creadas por la aparición de las grandes empresas ( donde la naturaleza es el servicio es prácticamente obligatorio).
Se preanuncio en 1.845 o sea, poco después de penetrar la contabilidad de los dominios científicos y ya el "Railway Companies Consolidation Act" obligada laverificación anual de los balances que debían hacer los auditores.
También en los Estados Unidos de Norteamérica, una importante asociación cuida las normas de auditoría, la cual publicó diversos reglamentos, de los cuales el primero que conocemos data de octubre de 1.939, en tanto otros consolidaron las diversas normas en diciembre de 1.939, marzo de 1.941, junio de 1942 y diciembre de 1.943.El futuro de nuestro país se prevé para la profesión contable en el sector auditoria es realmente muy grande, razón por la cual deben crearse, en nuestro circulo de enseñanza cátedra para el estudio de la materia, incentivando el aprendizaje y asimismo organizarse cursos similares a los que en otros países se realizan.
Clasificación de la Auditoria:
• Según su interrelación: Auditoría interna yexterna.

 Auditoría Interna:
Es aquella realizada por un empleado de la misma empresa o entidad, que se audita, en clara relación de dependencia laboral; por la cual carece en cierto modo, de dependencia de criterio y autonomía.

La auditoria interna no es otra cosa que un sistema de control interno bien organizado y planificado; con la finalidad especifica de control, la recta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño y control de forma
  • Analisis Diseño Y Control De Formas
  • La forma en diseño
  • DISEÑO DE CONTROLADORES
  • diseño de control
  • Diseño de controles
  • Diseño Y Manejo De Formas
  • CONCEPTO DE DISEÑO Y FORMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS