Diseño y creatividad grafik el amigo facico

Páginas: 25 (6162 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
El anuncio
¿Qué es un anuncio?
Anuncio: Acción y efecto de anunciar. Conjunto de palabras o signos con que se anuncia algo. Esta es una definición de diccionario: es muy amplia, tan amplia que cabe en ella toda la publicidad.
Muchas cosas son, para muchas gentes, anuncios: un spot televisivo, y de radio, un film cinematográfico, un folleto, un panel de carretera o ciudad, undisplací colocado en un escaparate o sobre un mostrador, un cartel pegado sobre una pared, un rótulo anunciando una tierra, la cubierta de un libro, etcétera.
Todas esas cosas son anuncios puesto que todas ellas anuncian algo.

Origen del anuncio
El anuncio para prensa nace del encuentro de tres elementos:
□ La publicidad
□ El periodismo
□ La imprenta
Lapublicidad en sus formas primitivas orales, escritas o gráficas, se remontan a épocas antiquísimas. Muchos citan como su más lejana manifestación un papiro tebano que, tres mil años antes de Jesucristo, ofrecía una recompensa a quien encontrase a un esclavo huido. Otras muchas muestras de manifestaciones asimilables a la publicidad se han hallado en Egipto, en la antigua Grecia, en Roma, etcétera.El periodismo es, también tan viejo como las primeras formas de civilización: en cuanto el hombre hubo inventado la escritura, utilizó la palabra escrita para comunicar informaciones a los demás. Y así, encontramos también formas primitivas de periodismo en la Grecia clásica y en la moda imperial.
La imprenta adquirió la forma que le permitió alcanzar la difusión enorme de que hoydisfruta, gracias al descubrimiento del tipo móvil, descubrimiento que se suele situar a mediados del siglo XV y que, generalmente, se atribuye a Duquenber. Pero ya antes existía el grabado en madera.

Evolución del anuncio
Al principio los anuncios en prensa eran sólo letras, compuestas como los demás textos del periódico, todo lo más con alguna que otra orla. Pero en el segundo tercio delsiglo XIX comienza a extenderse la litografía, invento de Senefelder que, al permitir la reproducción fácil de dibujos en numerosos ejemplares, daría un enorme impulso a la publicidad impresa, del mismo modo que lo dio a las publicaciones dedicadas al honor.
A mediados del siglo XIX, los periódicos comienzan a cubrirse de anuncios ilustrados a gran formato. La invención del fotograbado daría elempujón definitivo al anuncio gráfico: con el siglo XX, llega el tiempo en que cualquier dibujo o fotografía pueden ser reproducidos con exactitud y son problemas.
Todo ello impone al anuncio una evolución, los textos van haciéndose cada vez más breves y concisos, la importancia de la ilustración crece. En un momento dado, se llega a los anuncios en que el dibujo, lo gráfico, domina demodo absoluto; las únicas letras son, muchas veces, las del nombre del producto.
Pero tampoco esto iba a quedara como una norma invariable, mediando el siglo XX, se vuelve al anuncio con mucha letra, fuertemente argumentado. Desde entonces ambos tipos de anuncio, el primordialmente gráfico y el escrito, conviviven de modo más o menos equilibrado.

La prensa y el anuncio

Hoy en díaexiste el cine, la televisión, la radio, medios más modernos, sin embargo, la prensa (y, como consecuencia, la inserción de anuncios en ella) sigue siendo eficaz. Como saben bien, tanto los publicitarios como los anunciantes ¿Por qué?

En la radio, en la televisión no podemos seleccionar que anuncios nos interesan: todos pasan a la misma velocidad. No podemos detenernos ante unodeterminado, se ven, se oyen y tal vez se olvidan, en la prensa se pueden seleccionar.
En la prensa, los anuncios se pueden conservar. Aparte de detenerse ante uno determinado y leerlo, el comprador de un periódico (y sobre todo de una revista) puede volver a ver dicho anuncio, pues un periódico puede hojearse varias veces a lo largo de un día y una revista se guarda a veces semanas e incluso meses....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creatividad en diseño
  • Diseño y Creatividad
  • diseño y creatividad
  • Creatividad Y Diseño
  • principios creativos de diseño
  • Poceso creativo Diseño
  • diseño grafico y creatividad
  • LA CREATIVIDAD Y EL DISEÑO GRAFICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS