Diseño Y Creatividad, Toma De Decisiones Y Resolucion De Problemas

Páginas: 10 (2327 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ
Asignatura: Seminario de habilidades para el trabajo intelectual


Catedratico: M.E. Andres Perez Hernandez


Carrera: Licenciatura en Administracion de Empresas


Trabajo: Tarea 5 “Diseño y creatividad, toma de decisiones y resolucion de problemas.”


Presenta: Maria Jesus Segobia Osorio


Grupo: UnicoSemestre: 1er cuatrimestre


A 31 de octubre de 2012
La creatividad ha sido muy fundamental desde tiempos antiguos e incluso Dios nuestro creador, la tuvo para formar al hombre. Para ello requería un diseño que le convenciera que lo que estaba haciendo era perfecto y es así como viene una toma de decisiones.
Pero a nosotros ¿cómo nos beneficia esto?, cada uno de estoselementos es fundamental, como todo lo que existe en este mundo de una u otra forma; se va utilizando de diferentes maneras.
Para llevar a cabo un proyecto, tener creatividad, no es necesario ser artista solo se necesita voluntad. Todo esto necesita ser estudiado con mucha atención.
El tomar buenas decisiones nos lleva por caminos correctos, así tener poder tener un proceso mental que supone laconclusión de un proceso más amplio que tiene como pasos previos la identificación del problema y su modelado.
















DISEÑO Y CREATIVIDAD
Designar es diseñar el hecho de la solución encontrada. Es el resultado de la economía de recursos materiales, la forma, transformación y el significado implícito en la obra, su ambigua apreciación no puede determinarsesin un diseño es un proceso estético correspondiente al arte cuando lo accesorio o superfluo se antepone a la función o solución del problema.
El acto humano de diseñar no es un hecho artístico en sí mismo, aunque puede valerse de los mismos procesos en pensamiento y los mismos medios de expresión como resultado; al diseñar un objeto o signo de comunicación visual en función de la búsqueda de unaaplicación práctica, el diseñador ordena y dispone los elementos estructurales y formales, así como dota al producto o idea de significantes si el objeto o mensaje se relaciona con la cultura en su contexto social.
El verbo "diseñar" se refiere al proceso de creación y desarrollo para producir un nuevo objeto o medio de comunicación (objeto, proceso, servicio, conocimiento o entorno) para usohumano. El sustantivo "diseño" se refiere al plan final o proposición determinada fruto del proceso de diseñar: dibujo, proyecto, plano o descripción técnica, maqueta al resultado de poner ese plan final en práctica (la imagen, el objeto a fabricar o construir).
Diseñar requiere principalmente consideraciones funcionales, estéticas y simbólicas. El proceso necesita numerosas fases como: observación,investigación, análisis, testado, ajustes, modelados (físicos o virtuales mediante programas de diseño informáticos en dos o tres dimensiones), adaptaciones previas a la producción definitiva del objeto industrial, construcción de obras ingeniería en espacios exteriores o interiores arquitectura, diseño de interiores, o elementos visuales de comunicación a difundir, transmitir e imprimir sean:diseño gráfico o comunicación visual, diseño de información, tipografía. Además abarca varias disciplinas y oficios conexos, dependiendo del objeto a diseñar y de la participación en el proceso de una o varias personas.
Diseñar es una tarea compleja, dinámica e intrincada. Es la integración de requisitos técnicos, sociales y económicos, necesidades biológicas, ergonomía con efectos psicológicos ymateriales, forma, color, volumen y espacio, todo ello pensado e interrelacionado con el medio ambiente que rodea a la humanidad.
El proceso de diseñar, suele implicar las siguientes fases:
1. Observar y analizar el medio en el cual se desenvuelve el ser humano, descubriendo alguna necesidad.
2. Evaluar, mediante la organización y prioridad de las necesidades identificadas.
3. Planear y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • toma de decisiones y resolución de problemas.
  • toma de decisiones y resolución de problemas
  • Toma de decisiones y resolución de Problemas
  • Toma de decisiones resolucion de problemas
  • Solucion creativa y los problemas en la toma de decisiones
  • Analisis de problemas y toma de decisiones Creatividad
  • HABILIDADES Y DESTREZAS PARA LA RESOLUCION DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
  • Toma De Decisiones y Resolución De Problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS