diseño y creatividad

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014

diseño y creatividad



Introducción:

En el siguiente ensayó presentaremos algunas problemáticas que se tienen para poder desarrollar la creatividad, así como de la importancia de estimular su desarrollo debido a que esta es una herramienta que activa el proceso de diseñar e innovar por medió de la generación y desarrolló de ideas por lo cual es muy importante estimular a desarrollarlaya que constituye una oportunidad para mejorar la competitividad de las personas.













Diseño y creatividad
La creatividad “es la capacidad que todos los seres humanos poseen para crear cosas nuevas, o de encontrar soluciones innovadoras e originales a un problema “
Por lo que una persona creativa durante el proceso de su creación también de ve de idear un diseño que lepermita pasar de su idea luminosa a una realidad externa.
El diseño se define como el proceso previo de configuración mental, "pre figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo.
Si la capacidad de ser creativo es de todas las personas entonces ¿por que se dice que algunas personas son creativas y otras no? ¿Por qué hay personas con una gran facilidad de pensamiento y otrassolo se limitan a dar a conocer lo cotidiano o nada fuera de lo normal? ¿A que se debe esa gran diferencia? Muchas veces nos hemos cuestionado lo anterior, y muchas veces no Somos lo suficientemente creativos porque en algún momento de nuestra infancia tuvimos en nuestro ambiente algo o Alguien que fue inhibiendo poco a poco nuestro pensamiento creativo Divergente.

Inhibidores de la creatividad:La televisión y los videojuegos
El exceso de juguetes
No permitirles tomar decisiones propias
El orden excesivo puede ser tan enemigo de la creatividad como lo
Puede ser un ambiente inestable y caótico.
Un ambiente lleno de perjuicios y superficialidades
La inseguridad
Sentimientos de culpa


El ambiente así como el manejo inadecuado durante la etapa infantil, puede en ocasiones ireliminando poco a poco la creatividad en los niños, y se irán forman adultos semejantes los unos a los otros, con dificultad en la toma de decisiones y de libre expresión.




Debido a esto es muy importante que durante los primeros años de vida, en la etapa infantil se ayude a estimular el desarrollo del pensamiento creativo en los niños ya que el ser humano alcanza su máximo porcentaje dedesarrollo creativo entre el nacimiento y los cinco años de edad, y al llegar a Los cuarenta años solo utiliza el 2% de la capacidad creativa. Es entonces Responsabilidad de los educadores y padres estimular en esta etapa el desarrollo de la creatividad.

Empleando facilitadores de la creatividad como lo son:

Los juegos de construcción
Los juegos de manualidades
Disfraces
PizarrasLibros y más libros
Crear un balance entre periodos de intensa estimulación con periodos
De calma.
Tener padres y profesores de alto nivel y conocimiento intelectual, con
Amplios intereses culturales y creativos.
Seguridad en sí mismo y alegría de vivir
Desarrollarse en una sociedad inquieta y ambiciosa.
Estudio de los modelosEjercicios de descripción
Ejercicios de transformaciones mentales de cosas
Lluvia de ideasDe esta manera se ayuda a estimular el pensamiento creativo ya que hoy en día se necesita más de un comportamiento creativo que de uno inteligente, Lo que se necesita hoy es una educación creativa que este en caminada a producir hombres y mujeres que sepan pensar que sepan valerse por si mimos que busquen nuevas respuesta a los mismos problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño y Creatividad
  • Creatividad en diseño
  • Creatividad Y Diseño
  • principios creativos de diseño
  • LA CREATIVIDAD Y EL DISEÑO GRAFICO
  • Propuesta Creativa Y Diseño De Produccion
  • Poceso creativo Diseño
  • diseño grafico y creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS