DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTO

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
PROYECTO:
¡Una plaza para el barrio!
Problema:
Nuestra inquietud parte de la necesidad que demanda la comunidad del barrio de "José Mármol" RECUPERAR UN ESPACIO VERDE, ubicado en lasintersecciones de las calles Flores y Divisoria. Que hoy no cumple ninguna función COMO LUGAR DE ESPACIMIENTO Y RECREACION. Es necesario que todos tomemos conciencia del enorme valor que representa LA INTEGRACIONSOCIAL para la calidad de vida de la población. Es por ello que consideramos que una plaza es un espacio que promueve al encuentro, donde la población se convoca para estrechar vínculos quefortalecen la pertenencia comunitaria y el ejercicio de la participación. Allí existe una gran población infantil que no tiene un lugar seguro donde compartir juegos y pasar momentos de entretenimiento. Es poreso que decidimos entrar en acción para darles esa plaza.

Fundamentación:
La plaza es un lugar conocido y preciado para el niño; es un lugar donde hay árboles, monumentos o esculturas, juegos ybancos. Esto brinda la oportunidad de jugar, explorar, descubrir, apreciar y disfrutar de los diferentes colores, la valoración de las formas, las sensaciones que las texturas o la particularidad delos espacios que se pueden recorrer con la mirada. Saber el porqué y el significado de cada objeto de la plaza, el simbólico de la misma. Así podrá apropiarse de la historia ya que es una partefundamental del lugar en el que vive, por el contexto que tiene. Est0 incentivara a los niños del barrio a que amplíen sus conocimientos sobre dicho espacio, para que no se queden con lo que ven a simplevista sino que miren con ojos más sentimentalistas.

Justificación:
Este proyecto fue realizado con el fin recuperar un espacio verde para la calidad de vida de la población. Hicimos entrevistas avecinos del barrio para saber que expectativas tenían de este proyecto, convocamos gente para que colabore y aporte ideas que se podían llevar a cabo, como por ejemplo el hecho de realizar festivales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño y desarrollo de proyectos
  • PROYECTO PEDAGOGICO diseño y desarrollo
  • El Diseño En El Desarrollo De Los Proyectos
  • Diseño y desarrollo de proyectos de automatizacion
  • diseño y desarrollo de proyecto
  • Diseño En El Desarrollo De Los Proyectos
  • Diseño Y Desarrollo De Proyectos
  • Diseño y Desarrollo de Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS