Diseño y estructura organizacional

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
DISEÑO Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

El diseño y estructura organizacional es la distribución formal de los empleos que hacen los gerentes para dividir y organizar las actividades dentro de unaorganización, teniendo en cuenta los 4 pasos básicos en la toma de decisiones para organizar:
1. División del trabajo: Un individuo no hace todo el trabajo, permitiendo una mayor productividad. Perotiene sus desventajas el aburrimiento, ya que las tareas se tornan repetitivas.
2. La Departamentalización: Una vez que los trabajos se dividen, deben agruparse de nuevo para que las tareascomunes se puedan coordinar.
3. Jerarquía de organización: La cadena de mando es la línea continua de autoridad que se extiende de los niveles organizacionales más altos a los más bajos y define quieninforma a quien.
4. Coordinación o integración: Tanto los departamentos deben cooperar, como las tareas deben estar integradas. Para lograr una coordinación efectiva, La comunicación esfundamental, ya que esta depende de la adquisición, la transmisión y el procesamiento de información.
3 Enfoques para lograr una comunicación efectiva: Usar técnicas básicas de la administración Y Ampliar lasfronteras

DISEÑO ORGANIZACIONAL
Es el proceso por el cual los gerentes toman decisiones para elegir la estructura organizacional adecuada para la estrategia de la organización y el entorno en elcual los miembros de la organización ponen en práctica dicha estrategia.
“Debido a que las estrategias y los entornos cambian con el tiempo el diseño de las organizaciones es un proceso permanente”Desarrollo histórico del diseño organizacional:
1. Enfoque clásico: La organización más eficiente y eficaz tenía una estructura jerárquica, en el cual los miembros eran guiados por un sentimientode obligación con la organización y por una serie de reglas
2. y reglamentos racionales.
3. Enfoque Tecnológico: Se refiere a los tipos de tecnología de producción que implica la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura y diseño organizacional
  • Diseño de estructuras organizacionales
  • Diseño de Trabajo y Estructura Organizacional
  • estructura y diseño organizacional
  • Estructura y diseño organizacional
  • diseño de estructuras organizacionales rtf
  • Diseño y estructura organizacional
  • Estructura Y Diseño Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS