diseño y mobiliario

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
DISEÑO Y MOBILIARIO DESPUES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
PAISES NORDICOS:
El punto de partida sigue siendo la dureza del clima nordico que a propiciado desde siempre la búsqueda del confort y labelleza de los interiores precisamente por eso el sector del mobiliario fue un campo de creación en el que trabajaron arquitectos y diseñadores, después de la segunda guerra mundial asistimos a unaeclosion de excelentes diseñadores que continúan la calidad y aceptación por parte del publico de los diseñadores citados en el periodo de entre guerras.
ARNE JACOBSEN
1902 – 1971
De origen danes,estudio arquitectura, dentro de la tradición racionalista miesiana pero a eso le añadió su admiración por Adplund y Aalto.
Su idea de diseño de conjunto le llevo a extender su diseño a todos loscomponentes de los interiores y es ai donde ai que situar los mejores ejemplos de sus muebles organicistas.
La silla hormiga de 1952 y sus posteriores modificaciones es ya un clásico al combinar la maderalaminada curvada silueteada para conseguir asiento y respaldo en una única pieza mas los apoyos metalicos esbeltos que incorporan una perfecta suspensión y amortiguación.
El mejor ejemplo de proyectointegrador es el hotel real de Copenague pal que proyecto una arquitectura racionalista y un interiorismo y un mobiliario de formas curvas, embolventes, y coloristas, los sillones cisne y egg son losmas representativos y recurre a ellos en multiples espaciós.
Pero además la nomina del numero de diseñadores escandinavos de la posguerra fue muy amplia ( pedir) y se puede citar con caráctergeneral su tendencia a diseñar muebles sencillos, comodos y de formas redondeadas por esa razón se les denomina en grupo como funcionalistas curvilíneos.
Borge Mogensen 1914 – 1972
interesado sobre todopor la aplicación de los aspectos ergonómicos almobiliario.

Hans Wegner 1914 – 2007
Es el mejor representante del mobiliario funcional nordico y el mas internacional, sus famosas sillas Berner...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñadores de mobiliarios italianos
  • Diseño de mobiliario
  • Diseño De Mobiliario Urbano
  • mobiliario
  • Mobiliario
  • Diseño y Fabricacion De Adaptaciones De Mobiliario Esolar Para Niños Con Discapacidad Motriz
  • mobiliario
  • Mobiliario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS