diseño y planificación de estrategias

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
DISEÑO Y PLANIFICACION DE LA ESTRATEGIA

Diseño
El Diseño Estratégico es una actividad de proyectación, cuyo objeto es el conjunto integrado de los productos, de los servicios con las cuales una organización se presenta al mercado se coloca en la sociedad y, en este hacer, da forma a la propia estrategia. El Diseño estratégico está enfocado y vinculado con la generación de las siguientesmedidas:
Propuestas de acción.
Cadenas de explicaciones.
Supuestos y apuestas en contextos explícitos.
Escenarios.
Planes de contingencia.
Análisis de vulnerabilidad.

La Planificación.
El significado de Planificar, está relacionado con el cambio de mentalidad, y no solamente elaborar planes.
Es realizar el cálculo ordenado de la situación que debe darse antes de la accióny presidirla, además de la reflexión mediadora entre pensamiento y la acción. Es una acción social en la que intervienen elementos controlables y no controlables, para mediar entre el futuro y el presente, con el fin de prever cuando no se puede predecir y reaccionar veloz y ordenadamente ante sorpresas, aprendiendo y corrigiendo los elementos que diseñaron incorrectamente, además integrar lasacciones individuales y grupales y orientarlas hacia objetivos comunes.
La planificación estratégica tiene dos connotaciones relativamente diferentes; realizar un "mapa" de las probables decisiones futuras de una organización (Empresa privada o Institución pública) o diseñar una ruta de acción personal para el futuro. En ambos casos nos enfrenta a la incertidumbre de qué pasará en el futuro y cómoactuaremos de manera conveniente para cumplir nuestros propósitos fundamentales.

La Estrategia Corporativa, se caracteriza fundamentalmente por coadyuvar a la racionalización de la toma de decisiones, se basa en la eficiencia institucional e integra la visión de largo plazo (filosofía de gestión), mediano plazo (planes estratégicos funcionales) y corto plazo (planes operativos). Es el conjuntode actividades formales encaminadas a producir una formulación estratégica. Estas actividades son de muy variado tipo y van desde una reunión anual de directivos para discutir las metas para el ejercicio entrante, hasta la obligatoria recopilación y envío de datos presupuestarios por parte de todas las unidades de la empresa a la unidad superior. La estrategia corporativa es diseñada por la altaadministración con el fin de supervisar los intereses y las operaciones de organizaciones que cuentan con más de una línea de negocios.

De la Ventaja Competitiva a la Estrategia Corporativa

Partiendo del hecho de que el fin primordial de toda organización es satisfacer una o más necesidades específicas de sus clientes, mediante productos y/o servicios, que son generados a través deinsumos (materia prima, tecnología, capital, etc).
La satisfacción de las necesidades de los clientes, generan ingresos por la venta de los productos y/o servicios. Cuando se cumple esta fase de una manera adecuada se tiene una ventaja competitiva. Para que la organización pueda competir y estar vigente para crecer, generar utilidades y permanecer en el mercado, debe tener muy claro hacia donde sedirige, es decir, evolucionar a el establecimiento de una Estrategia Corporativa en el Mercado, que a su vez es parte de un sistema o el Estado, que es la representación de la sociedad y tiene la facultad de crear incentivos y limitaciones al desarrollo de los mercados e influye de manera directa en la organización mediante un sistema impositivo legal y tributario.
La Estrategia Corporativa estáintegrada por los siguientes elementos:
Principios corporativos
La Visión
La Misión

Los principios corporativos, son el conjunto de valores, creencias y normas que regulan la dinámica de la organización; definen aspectos que son importantes para la organización y es el soporte de la cultura organizacional.
La Visión Corporativa, es un conjunto de ideas generales, algunas de ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion y estrategia
  • Planificacion De Estrategias
  • Planificación Y Estrategia
  • planificacion y diseño
  • Planificación y diseño
  • Diseño y planificación
  • Diseño y estrategias
  • Estrategia De Diseno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS