Diseño Y Selección De La Muestra

Páginas: 8 (1993 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
Muestreo - Concepto
Es un procedimiento por medio del cual se estudia una parte de la población llamada muestra, con el objetivo de inferir con respecto a toda la población. Es importante relacionar el muestreo con lo que es el censo, el cual se define como la enumeración completa de todos los elementos de la población de interés
En la investigación de mercado, se denomina "muestreo" alproceso estadístico de recogida de datos de una selección de individuos para deducir la forma en que una población grande puede comportarse, pensar o sentir. Esto incluye los pasos necesarios para identificar, buscar y seleccionar participantes para una encuesta.

Una "muestra" de investigación es el subconjunto de individuos seleccionado para representar el público objetivo en una investigación.Debido a que se utilizan los datos provenientes de este grupo más pequeño para proyectar un resultado en una población mayor, resulta esencial que la muestra sea representativa y objetiva
Es la actividad por la cual se toman ciertas muestras de una población de elementos de los cuales vamos a tomar ciertos criterios de decisión.
El muestreo es una herramienta de la investigación científica. Sufunción básica es determinar que parte de una realidad en estudio (población o universo) debe examinarse con la finalidad de hacer inferencias sobre dicha población. El error que se comete debido a hecho de que se obtienen conclusiones sobre cierta realidad a partir de la observación de sólo una parte de ella, se denomina error de muestreo. Obtener una muestra adecuada significa lograr una versiónsimplificada de la población, que reproduzca de algún modo sus rasgos básicos.

Importancia del Muestreo
El muestreo es una parte esencial de la investigación de mercado, debido a que los clientes invierten de manera significativa en función de los resultados. Las campañas de publicidad y marketing de muchos millones de euros, los esfuerzos en el desarrollo deproductos e incluso la política pública se basan en los resultados de las investigaciones. Sin embargo, los resultados no serán relevantes si los participantes no encajan adecuadamente con el público objetivo o target.

Por ejemplo, es posible que la finalidad de una encuesta sea determinar la reacción ante una nueva campaña publicitaria. Pero si el tamaño de la muestra es demasiado pequeño, o conuna definición excesivamente limitada, es posible que no refleje correctamente la visión del conjunto más amplio de clientes. Así se pierde la oportunidad de obtener una visión completa esencial. En Survey Sampling International (SSI) reclutamos a través de más de 3.400 fuentes para conseguir la diversidad demográfica y psicográfica en nuestras comunidades de participantes. SSI utiliza prácticasde selección abierta para garantizar una muestra más representativa, al tiempo que aplica estándares de comprobación estrictos para mantener los niveles de calidad más altos. SSI contribuyó a la invención del sector de muestreo de investigación moderno hace más de 30 años y continuamos reinventando nuestras estrategias y enfoques para dar un mejor servicio a nuestros clientes.

Técnicasde Muestreo de No Probabilidad

Existen dos métodos para seleccionar muestras de poblaciones: el muestreo no aleatorio o de juicio y el muestreo aleatorio (que incorpora el azar como recurso en el proceso de selección). Cuando este último cumple con la condición de que todos los elementos de la población tienen alguna oportunidad de ser escogidos en la muestra, si la probabilidadcorrespondiente a cada sujeto de la población es conocida de antemano, recibe el nombre de muestreo probabilístico. Una muestra seleccionada por muestreo de juicio puede basarse en la experiencia de alguien con la población. Algunas veces una muestra de juicio se usa como guía o muestra tentativa para decidir cómo tomar una muestra aleatoria más adelante.
Muestreo probabilístico
Forman parte de este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO DE UNA INVESTIGACIÓN Y SELECCIÓN DE LA MUESTRA
  • Diseño y seleccion de la muestra
  • selección de muestra
  • seleccion de la muestra
  • SELECCIÓN DE LA MUESTRA
  • seleccion de las muestras
  • Selección de la Muestra
  • Seleccionar La Muestra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS