Diseño y vulnerabilidad / Arquitectura

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
SEMINARIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN DISEÑO-DISEÑO Y VULNERABILIDAD


Comprender que hay nuevas formas de enfocar el diseño según la vulnerabilidad que este presente, era el objetivoprincipal del seminario; para esto, se tienen en cuenta los ámbitos sociales y políticos, así mismo se tiene en cuenta su función y el impacto generado en la sociedad.
Por medio de la investigación seestablecen conocimientos claros de la función y la importancia del diseño según las necesidades sociales y a partir de esta se generan propuestas viables que sustituyen las demandas de la comunidad.

Elseminario se desarrollo por mesas de trabajo enfocadas a diferentes temas, una de ellas “Hábitat” era la mas orientada hacia el tema de la arquitectura. Allí se plantearon problemas de investigación comolas viviendas auto-sostenibles en zonas inundables, viviendas de interés social, impacto del diseño en la ciudad, etc.
Durante el desarrollo de todos estos temas, hubo preguntas interesantes sobre lamanera como se esta desarrollando la ciudad; bajo qué objetivos y argumentaciones se están creando espacios y cómo estos son eficientes según las necesidades de quien los este ocupando. Aquí viene elcaso de las zonas inundables del País, propuestas innovadoras que entregan una solución al problema del desbordamiento de un río, a la perdida de las viviendas, etc.
Así mismo hubo ponencias dediseñadores enfocados a la parte de mercadeo y publicidad, cómo el producto es dado a conocer y la manera como el diseño influye para el éxito o fracaso del mismo.
Temas de gran interés cuando nospreguntamos el porque del diseño de “X” objeto y la manera como lo describimos. Aquí estamos aplicando investigación, pues tenemos que pensar para saber que decir y argumentar bien el diseño y la raíz de laidea para dicho proyecto, aplicable para todos los proyectos, entregas y trabajos que presentamos, pues todo parte de algún lado en este caso de una idea muy especifica que debemos argumentar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura de Diseño
  • Arquitectura Y Diseño
  • diseño arquitectura
  • Diseño Y Arquitectura De Un Software
  • Diseño ambiental de arquitectura
  • Diseño y arquitectura de proyectos de software
  • Ensayo Arquitectura Diseño Sustentable
  • Conceptos Basicos De Diseño (Arquitectura)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS