Diseño

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Diseño

Utilizado habitualmente en el contexto de las artes, ingeniería, arquitectura y otras disciplinas creativas, diseño se define como el proceso previo de configuración mental,"pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo.
Etimológicamente derivado del término italiano disegno dibujo, designio, signare, signado "lo por venir", el porvenir visión representadagráficamente del futuro, lo hecho es la obra, lo por hacer es el proyecto, el acto de diseñar como prefiguración es el proceso previo en la búsqueda de una solución o conjunto de las mismas. Plasmar elpensamiento de la solución mediante esbozos, dibujos, bocetos o esquemas trazados en cualquiera de los soportes, durante o posteriores a un proceso de observación de alternativas o investigación. El actointuitivo de diseñar podría llamarse creatividad como acto de creación o innovación si el objeto no existe, o es una modificación de lo existente inspiración abstracción, síntesis, ordenación ytransformación.

Para mí, diseño es algo que está en siempre entre nosotros, cualquier cosa tiene diseño, desde mi perspectiva. Lo que necesita crearse primero es por medio a base de boceto y eso tambiéncuenta como parte de diseño. Desde el diseño de un carro hasta el diseño de casa. Abarca en todas las categorías que existen en la vida cotidiana.

Elementos de Diseño

Son los que componentesbásicos de los Diseños. Están muy relacionados entre si y no pueden ser fácilmente separados en nuestra experiencia visual general. Se distinguen 4 grupos de elementos:
Elementos Conceptuales
ElementosVisuales
Elementos de Relación
Elementos Prácticos
Elementos Conceptuales

Estos no son visibles, no existen de hecho, sino que parecen estar presentes.

Punto: Indica Posición. No tienelargo ni ancho. No ocupa una zona en el espacio. Es el principio y en el fin de una línea y es donde dos líneas se encuentran o se cruzan.

Línea: es el recorrido de un punto. Tiene largo, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS