Diseño

Páginas: 36 (8916 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
¿Qué es el diseño?
Wucius Wong
Muchos piensan en el diseño como en algún tipo de esfuerzo dedicado a embellecer la apariencia exterior de las cosas. Ciertamente, el solo embellecimiento es una parte del diseño, pero el diseño es mucho más que eso.
Miremos en nuestro derredor. El diseño no es sólo adorno. La silla bien diseñada no sólo posee una apariencia exterior agradable, sino que semantiene firme sobre el piso y da un confort adecuado a quien se siente en ella. Además, debe ser segura y bastante duradera, puede ser producida a un coste comparativamente económico, puede ser embalada y despachada en forma adecuada y, desde luego, debe cumplir una función específica, sea para trabajar, para descansar, para comer o para otras actividades humanas.
El diseño es un proceso de creaciónvisual con un propósito. A diferencia de la pintura y de la escultura, que son la realización de las visiones personales y los sueños de un artista, el diseño cubre exigencias prácticas. Una unidad de diseño gráfico debe ser colocada frente a los ojos del público y transportar un mensaje prefijado. Un producto industrial debe cubrir las necesidades de un consumidor. .
En pocas palabras, un buendiseño es la mejor expresión visual de la esencia de «algo», ya sea esto un mensaje o un producto. Para hacerlo fiel y eficazmente, el diseñador debe buscar la mejor forma posible para que ese «algo» sea conformado, fabricado, distribuido, usado y relacionado con su ambiente. Su creación no debe ser sólo estética sino también funcional, mientras refleja o guía el gusto de su época.a el gusto de suépoca.
Wucius Wong: Diseñador, escritor de libros sobre diseño como:  Diseño grafico digital, Principios del diseño en color y el que seguro si sosdiseñador te toco, Fundamentos del diseño. Con Wong se aprende a pensar en dos y tres dimenciones.

Los elementos de diseño, que se usan cuando se crea cualquier material gráfico, son la forma, el espacio y el color. En este documento analizará elpapel del color en la creación de materiales didácticos para niños.
El color es una interpretación que hacen los ojos y el cerebro, de la luz que cae sobre un objeto, según Wucius Wong (2005) en su libro Fundamentos de Diseño, color es“la percepción del reflejo de la luz sobre un cuerpo”.  Es por lo anterior que cada persona traduce de forma distinta la apariencia de las cosas.
Para Fehrman (2000):“(…)la función del ojo no consiste solamente en transmitir señales al cerebro con la misma exactitud con que ingresan al ojo. Hasta cierto punto, el ojo hace un poco de edición por sí mismo antes de transmitir el mensaje (…) esto quiere decir que lo que creemos ver no necesariamente es lo que está afuera (…)” (p.39).

Color se puede definir en términos de Física, como el valor de la luz cuando esreflejada por un cuerpo opaco. Está determinado por la longitud de onda de la luz, que es la distancia entre la cima de las ondas del rayo lumínico. Cada valor numérico en la longitud de onda determina una tonalidad del color y cada objeto es capaz de reflejar uno de esos valores dependiendo de la luz que caiga sobre él.
Dentro del espectro electromagnético, que incluye todas las longitudes deonda se encuentra un grupo de valores, que determinan los diferentes tonos del color, estos valores están dentro del rango de 3 800 a 8 000 ? y son las únicas ondas que percibe el ojo humano, a este rango de valores se le llama espectro visible.

Principios del diseño en color constituye una introducción definitiva al color tanto para diseñadores gráficos como para artistas. Su presentación clarajunto con la profusión de imágenes a todo color, hacen de esta nueva edición ampliada y actualizada una inestimable guía de los principios y técnicas del diseño en color para estudiantes y profesionales. Esta nueva edición duplica el material respecto de la anterior y amplia el formato. Ofrece dos secciones completamente nuevas sobre el diseño en color con medios informáticos y electrónicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS