Diseño

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
La composición es la disposición equilibrada de los elementos de la imagen que se ordenan para expresar sensaciones favorables en un espacio determinado. La distribución de estos elementos deberealizarse en función de una estructura interna que tenga una significación clara o una intención coincidente con el mensaje que se quiera transmitir. 
ELEMENTOS DE EXPRESION PLASTICA
Lasartes plásticas tienen su propio lenguaje, que consiste en un conjunto de aspectos visuales de gran variedad; estos se pueden organizar en conformaciones fácilmente definibles y tangibles, cuyas unidades básicas yestructurales reciben el nombre de elementos plásticos.
El punto, la línea, la forma, el color, el valor y la textura son elementos expresivos.
El punto: Es el resultado del primer encuentro de la puntade un lápiz, un buril, la pluma o pincel, con el plano básico material: el papel, la madera, la tela, el metal.
La línea: Es la hulla del punto móvil y, por consiguiente, un producto que obtenemosmediante una sucesión de puntos y con este movimiento se transforma de un estático en dinámico.
La forma: sus características
De acuerdo con nuestro campo visual, todos los objetos que nos rodeantienen forma.
El valor: Se refiere, especialmente, a la cantidad de luz que puede reflejar una superficie.
El valor no es la condición única de los grises, que resultan del pase blanco y negro,es también una condición de toda superficie que refleja más o menos luz. Así, el color puro tiene un valor que le es intrínseco, este siempre depende de su grado de claridad o brillantez, teniendo, enconsecuencia, una ubicación con respecto a la escala de valores.
El color en la naturaleza
Todo lo que existe en la naturaleza tiene color. Las cosas que vemos no solo se diferencian entre si por su formay tamaño, sino también por su colorido.
Identificamos a la textura como la apariencia externa de los materiales, objetos o cosas que nos rodean.
Textura visual: Es visual cuando presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS