diseño

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
LAS COSAS

Lo «antropógeno»

A lo que algunos denominan lo antropógeno (de antropo-: hombre y -geno-: engendrar). Es decir a todos esos entes artificiales que el ser humano ha ido creando paracontrarrestar sus carencias.

El Hombre ha tenido que aprender sobre sí mismo y su entorno para lograr controlarse y controlado. «En este proceso de autodescubrimiento y autotransformación, lasherramientas, en su sentido estricto, sirvieron más bien como instrumentos subsidiarios, pero no como el principal agente operativo del HAWKES, Jaquetta,The Atlas of Early Man, Mcmillan, Londres, 1980.Desarrollo humano; es que la técnica nunca se ha disociado, ni en nuestra época, de ese todo cultural más amplio, en el que el Hombre ha funcionado siempre como un ser humano.»
El ser humano esincapaz de sobrevivir en una naturaleza salvaje intacta. Para que un territorio resulte habitable, el Hombre ha de alterar la fauna y la flora primitivas.

Crear para sobrevivir

El hombre es el únicoser vivo que logra crear todo un mundo antropógeno, artificial y coherente, en constante perfeccionamiento. Es capaz de elaborar sus propios mecanismos de toma de decisión, basados en la observacióndeductiva de los fenómenos y reacciones naturales que ocurren en su entorno.

Algo más que habilidad

El hombre no puede definirse exclusivamente como un ser racional. Si bien ésta es una aptitudque él es único en poseer. La razón le es indispensable para permitirle analizar y luego comprender el ¿por qué? y el ¿cómo? de lo que acontece en sí mismo y en su entorno sensorial. El Hombre disponetambién de una inestimable potencialidad afectiva que le permite asumir e insertar en su vida, al Iado del mundo de lo concreto, aquel otro mundo no racional de lo inconmensurable, en que confluyensentimientos, emociones, intuición e imaginación.

De lo simple a lo complejo

Lo generado por el ingenio del Hombre podría clasificarse de forma taxonómica. Es decir, según las distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS