diseño

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
1. Escribir una breve descripción de lo que para usted es primitivo, lo aborigen y/o prehispánico.

Primitivo:
Para mi primitivo remito a épocas pasadas, podemos hablar de primitivosobre las cosas básicas que conforman una cultura o ciudad.
También significa alguna cosa que no sea tan avanzada, sea una cosa torpe que su función no sea muy avanzada. La palabra primitivo también seutiliza para llamar alguna cosa o persona vieja antigua.

Aborigen:
Esta palabra significa para mí que es el comienzo el principio de alguna cosa, es la primera característica básica dealguna cosa o un ser vivo. Se puede decir que es el principio o las raíces de aquello.

Prehispánico:
Esta palabra la retomo como las culturas que hubo antes de que los españoles intervinieran enamérica, también esta palabra tiene gran peso ya que habla sobre las costumbres, objetos, cada cosa de tal religión en esas épocas de conquista.














2. Registro foto grafico delobjeto elegido en el museo de oro, una descripción material, formal y cronológica y una breve descripción de la cultura que pertenece tal objeto.


Cultura Calima
Cucharas.“Una amplia variedad de cuencos, cucharas, inhaladores y bandejas fue empleadas en el consumo de las diferentes preparaciones del tabaco, el yagé, el yopo y demás plantas de los dioses.” (Descripción museodel oro)

Esta cuchara de la cultura calima esta hecha de oro, se ve que su elaboración parala forma fue con golpes de martillo, tiene el mango decorado ya que este objeto era utilizado por elchaman para sus rituales.
Cronologicamente esta cuchara de oro tuvo un tiempo de uso de 100 a.C. – 1000 d.C. en el Alto valle del cauca, con medidas de 22,5 x 4,4 cm.
La cultura calima duro más de 6mil años, esta cultura es una sociedad muy productora con base en eso se divide en tres diferentes epocas de estudio. La primera es la Llama, la segunda vendria siendo Yotoco y la tercera y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS